<
>

Avilés Hurtado busca su primer gol en liguilla

MÉXICO -- El festejo de Avilés Hurtado por conseguir su primer campeonato de goleo en la Liga MX no podrá prolongarse demasiado, ya que ahora tiene el reto de conseguir su primer gol en un partido de Liguilla, algo que no ha logrado desde el 2013, año en que llegó al futbol mexicano.

Hurtado, quien llegó como refuerzo del Monterrey para el torneo que está en juego, no tardó en adaptarse al equipo de Antonio Mohamed y para muestra están los once goles que consiguió para ser el rey del gol junto a Mauro Boselli del León.

Avilés, de 30 años, ha disputado 10 torneos cortos en México y ha marcado 44 goles, pero todos ellos en campaña regular, ninguno en fase decisiva en la Liga MX, por lo que su reto será hacerlo con Rayados, equipo con el argumento más sólido para ser campeón gracias al liderato que consiguió por sus 37 puntos obtenidos en la campaña regular.

El nacido en Cauca, Colombia ha estado presente en 12 partidos de Liguilla con Pachuca, Jaguares y en dos ocasiones con Xolos de Tijuana, pero en ninguna ocasión logró marcar.

Rayados enfrentará al Atlas en cuartos de final, equipo al que Avilés Hurtado le marcó en la victoria 2-1 en el partido celebrado en el Estadio BBVA Bancomer en la jornada 9 del Apertura 2017.

Es importante mencionar que el colombiano es el jugador que anotó con más frecuencia en el torneo que está en disputa, pues en promedio marcó cada 117 minutos de juego, el promedio más bajo en la Liga Mx en el último semestre.

Además de los once goles en campaña regular con el Monterey, Hurtado Herrera marcó dos más durante la Copa MX, en la que Rayados es finalista.