<
>

Plantilla de Cruz Azul no sabe ganarle al América

Imago7

MÉXICO --Cruz Azul inicia este jueves su participación en la liguilla, algo a lo que gran parte de su plantilla no se encuentra acostumbrada luego de seis largos torneos en los que no pudieron calificar.

La falta de experiencia en este tipo de instancia podría ser clave, aunque también existe otro factor que podría influir negativamente en la serie de semifinales contra las Águilas del América.

Solamente cuatro jugadores de la Máquina saben lo que es derrotar al cuadro azulcrema en un enfrentamiento de Liga MX.

José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Christian el ‘Chaco’ Giménez y Gerardo Flores son los jugadores que disputaron el duelo del Apertura 2014 en el que vencieron con un contundente 4-0 al odiado rival. Guillermo Allison y Rafael Baca también se encontraban en esa plantilla; sin embargo, no tuvieron minutos en ese encuentro.

A partir de ese enfrentamiento, las Águilas han conseguido seis triunfos y un empate en los clásicos capitalinos que se disputaron en Liga.

Por otra parte, de la plantilla de 23 jugadores celestes, solamente Corona, Domínguez, Silva, Aldrete, Flores y Peñalba tienen la experiencia de haber disputado algún enfrentamiento de Liguilla en su carrera.

De acuerdo al Soccer Power Index de ESPN, el duelo entre el tercero y el sexto, tiene como favoritos a los azulcrema, pero el 52% de favoritismo es apenas percetible sobre el 48% de chances que se otorgan a la Máquina, calificada en la última jornada tras una victoria sobre los Tiburones de Veracruz. El factor que inclinaría la balanza en favor del América podría ser la experiencia, algo que hoy falta en Cruz Azul.