<
>

Gran diferencia de experiencia entre técnicos de Liguilla

Imago7

MÉXICO --La Liguilla del Apertura 2017 traerá consigo enfrentamientos entre técnicos que han sumado gran experiencia en su trayectoria por la Primera División frente a otros que tendrán su primer juego de postemporada en la Liga MX.

El primer encuentro que se vivirá en la eliminatoria directa será entre dos técnicos que han obtenido un título. Antonio Mohamed se ha convertido en uno de los técnicos con más reflectores debido a lo que ha cosechado como estratega. Se ha coronado campeón con Xolos y América, y ahora con Monterrey está obligado a levantar el trofeo pese a solo tener 24 cotejos en fase final.

En tanto, el Atlas pasó gracias a una combinación de resultados y José Guadalupe Cruz ha encarado 22 juegos por el trofeo. Ahora, tendrá la misión de ganar su segundo título 10 años después y ayudar al Atlas a ganar algo tras 66 años de sequía.

Los Tigres igual podrían tener una ventaja al momento de enfrentar a León. El timonel brasileño Ricardo Ferretti cuenta con más de 20 años de experiencia en el país y es el técnico que más juegos ha dirigido de los actuales técnicos clasificados. Con 107 cotejos se medirá ante Gustavo Díaz, quien entró de cambio en el presente torneo y logró llevar al cuadro esmeralda a la séptima posición.

El duelo de mayor interés en los cuartos de final será el Clásico Joven entre América y Cruz Azul y cuya llave se cerrará en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera obtuvo el tercer puesto en su primer certamen de la segunda etapa que disputa con los azulcrema. En total ha dirigido 53 juegos, mientras que en el asiento rival estará Paco Jémez. El canario vive su segundo campeonato en México y en el presente semestre ayudó a los celestes a regresar a una Liguilla tres años después. Este podría ser la primera y única postemporada que tenga en el país, ya que ha guardado silencio sobre lo que será su futuro con el club.

El duelo más parejo podría verse en el Toluca ante Morelia. Hernán Cristante, estratega de los Diablos es nuevo en los banquillos de la Liga MX. El Clausura 2017 fue su primera vivencia en serie de eliminación directa y pudo llegar a semifinales; mientras que Roberto Hernández solo cuenta con dos juegos dirigidos, los cuales fueron el semestre anterior y cayó ante los mexiquenses.