Fútbol Americano
ESPN.com.mx 6y

Pachuca y Monterrey disputarán una final sin fecha

MÉXICO -- Monterrey y Pachuca disputarán la final del torneo de Copa y buscarán levantar el título con el nuevo formato establecido por la Liga MX.

Ambas escuadras enfrentaron hace un año en la final de Liga del Clausura 2016. Los Tuzos fueron vencedores en la cancha del Estadio BBVA, mismo escenario que albergará la final copera, pero aún no tiene fecha.

La participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes y la clasificación de Rayados a la Liguilla provocó que no se pueda programar el último duelo del certamen, ya que arrancaron los cuartos de final.

Los Rayados ganaron la Copa México en 1992, por lo que podrían sumar un torneo de copa más 25 años después, mientras que los hidalguenses no habían llegado nunca a una final.

La única posibilidad de que ambas institución jueguen en los próximos días es con la eliminación de los blanquiazules ante Atlas, pues Pachuca viajará la próxima semana a Emiratos Árabes Unidos y su actividad en el mundialito arrancará el próximo 9 de diciembre.

En caso de que no se pueda celebrar este partido antes del 9, este tendrá que hacerse después de la final del Apertura 2017, la cual está programada para el 17 de diciembre.

El partido que disputaron los Tuzos este martes en la cancha del Estadio Hidalgo podría ser el último que encaren antes de jugar frente al Wydad Casablanca de Marruecos y estarían hasta 18 días sin actividad.

Si los regios avanzan hasta la final de liga, el juego pendiente contra Pachuca se realizaría hasta la noche de navidad del 24 de diciembre.

^ Al Inicio ^