<
>

A Pachuca le 'acomodan' las finales en Monterrey

Imago7

MÉXICO -- Los Tuzos del Pachuca jugarán por segunda ocasión una final ante Rayados, ahora en la Copa MX, un año y seis meses después de haber conseguido el título del Clausura 2016 en el Estadio BBVA Bancomer.

Visitar a los regios para encarar una final es algo que se ha vuelto una tradición para los Tuzos, ya que está será su quinta final en Monterrey, tres han sido contra Tigres y será la segunda frente a los Rayados.

Al equipo dirigido por Antonio Mohamed lo venció en un global 2-1 en la final del Clausura 2016, para terminar dando su tercera vuelta olímpica con un campeonato de Liga MX en la Sultana del Norte.

Antes de vencer al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, los Tuzos ya habían probado las mieles de un campeonato en el Estadio Universitario, en donde se coronaron en dos ocasiones.

Bajo el mando de Alfredo Tena el Pachuca venció a Tigres en el Invierno 2001 y dos años después, con Víctor Manuel Vucetich al frente, se adjudicaron la corona del Apertura 2003 de nueva cuenta en San Nicolás de la Garza.

A los felinos les volvieron a repetir la dosis recientemente, aunque ahora la celebración fue en el Estadio Hidalgo, en donde se coronaron ante Tigres en la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Concacaf que los llevará a participar en el Mundial de Clubes a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos.

Rayados, a pesar de que será local en la Final de Copa, tendrá que tener cuidado con un rival que parece les tiene 'tomada la medida'.