Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Avilés Hurtado sin temor a maldición del líder

MONTERREY -- El haber terminado en el primer lugar de la clasificación general de la Liga MX para muchos representa una maldición, no así para el delantero goleador Avilés Hurtado.

El colombiano, quien se coronó campeón de goleo en el Apertura 2017, expresó su confianza en que Monterrey no será una víctima de la estadística.

“No creo (vencer la maldición), estoy seguro, nos plasmamos en el trabajo, en lo que venimos haciendo y tenemos que seguir por ese camino”, expresó previo a la práctica en las instalaciones de El Barrial.

“Hay que trabajar más, sabemos que ha pasado muchas veces, pero estamos conscientes de lo que queremos”, dijo sobre la maldición que persigue a los líderes generales en la era de los torneos cortos en el futbol mexicano.

En 42 torneos cortos solo en siete ocasiones el primer lugar ha logrado coronarse, representando el 17 por ciento de posibilidades de levantar el título.

ESPERA MARCAR EN LIGUILLAS

Avilés Hurtado, campeón de goleo en el Apertura 2017, espera marcar por primera ocasión en un partido de Liguilla, aunque destacó que no es su prioridad, pues antepone el resultado colectivo.

“Esperemos que se nos abra el arco en esta Liguilla, sino es así lo importante es que Monterrey salga victorioso y todos estaremos contentos”, indicó.

En 12 partidos en Liguilla Avilés Hurtado no ha podido marcar gol, sus 44 anotaciones en Liga MX han caído en temporada regular.

^ Al Inicio ^