Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Diego Alonso no piensa excepto en los porteros que ya tiene

MÉXICO -- El técnico de Pachuca, Diego Alonso, no piensa en el posible regreso a la institución del arquero Rodolfo Cota, quien está a préstamo con Guadalajara o en el deseo de Óscar Pérez por aplazar su retiro.

En conferencia de prensa, el uruguayo externó que piensa en los elementos que tiene en la plantilla y los cuales jugarán el Mundial de Clubes.

“A Óscar lo veo con buen nivel para ir al Mundial, tuve una plática de frente con ellos. El Mundial lo jugará ‘Conejo’, Copa sería Alfonso Blanco y Liga para los dos. El rendimiento ha sido muy parejo. Una cosa es lo que quiero y otra el rendimiento y si viera a Blanco por arriba del ‘Conejo’ lo pondría, pero el nivel de ambos es estable”, externó.

Diego no quiso hablar al ser cuestionado de manera directa sobre el fin de préstamo de Cota con Guadalajara y la posibilidad de que regrese a los Tuzos.

“Cuento con ‘Conejo’ Pérez, Alfonso Blanco y Romero para Copa y Mundial de Clubes, son de los tres arqueros que hablo ahorita y que tengo”, remarcó.

Sobre la final de Copa MX, en donde enfrentarán a Monterrey, externó su deseo por disputar el encuentro antes de viajar al Mundialito, por lo que esperaría que los Rayados sean eliminados en cuartos de final de la Liguilla ante Atlas.

“Para nosotros desde el domingo planificamos que la final de Copa será antes de irnos al Mundial de Clubes y planificaremos así. Si Monterrey avanza a semifinales cambiará esto”, dijo,

Alonso lamentó que el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México frenara la Liga y Copa MX, ya que el partido por el título podría realizarse después del 24 de diciembre.

“Es una lástima pero el calendario así está con lo del terremoto y no podemos quejarnos. Me quejaría si así hubiera sido programado, pero la Liga y Federación hicieron lo que pudieron para sacar todo. Esperamos después tener un calendario en lo acorde. Si hubiéramos calificado se tendría que agregar más semanas”, recordó.

^ Al Inicio ^