<
>

Para Miguel Herrera, su experiencia no es ventaja ante Paco Jémez

MÉXICO -- El técnico de América, Miguel Herrera, descarta que su experiencia en liguillas sea definitivo en la novatez de su colega Francisco Jémez, quien tendrá su primera fiesta grande en el futbol mexicano y establece que los jugadores son los fundamentales, de cara a la ida de los cuartos de final del Apertura 2017 ante Cruz Azul.

“Que me ayuden los jugadores; que hagan lo que tengan que hacer y se reflejará en el trabajo en la cancha”.

Dijo que, pese a que la Máquina lleva seis torneos sin liguilla, “muchos de sus jugadores tienen mucho en el futbol y han disputado finales. Nosotros jugaremos concentrados con idea de avanzar a siguiente ronda”. Añadió que intentarán que la historia siga favoreciéndoles, teniendo un buen funcionamiento.

Por otro lado señaló que en estas instancias no pasa eso de que “alguien le tenga tomada la medida a otro”, por aquello de que las Águilas han pasado sobre los celestes en los encuentros que han tenido en este año, incluido un juego de Copa MX.

Recalcó que la idea es seguir por la misma línea y terminar la fiesta grande como el mejor, porque “no ser campeón sería un fracaso”.

"NO TERMINAMOS COMO QUERÍAMOS"

El timonel de las Águilas no comparte el que cuestionen a su equipo por no haber tenido un cierre fuerte en el torneo regular, no obstante haber vencido al Santos en Torreón.

Dejó claro que no cualquiera hace 30 puntos en 17 partidos. “Somos únicamente tres equipos con 30 puntos y no es fácil sumarlos. Un equipo débil o con dudas no hace 30 puntos".

Si embargo, reconoció que “no terminamos como queríamos, pero le ganamos al Santos en su casa”.

Reconoció que “no me ha gustado el equipo en algunos partidos en funcionamiento, pero ganar es ganar; eso es lo que quiere la gente y eso buscaremos”.

El conjunto de Coapa finalizó en el tercer lugar de la tabla general con 30 puntos; Tigres hizo 32 y el superlíder Monterrey 37.