Fútbol Americano
René Tovar 6y

El ataque de Pumas se 'colombianiza'

MÉXICO -- Los Pumas no sólo ya definieron sus próximos refuerzos, sino que de un momento a otro podrían cerrarlos. El conjunto universitario comenzará su ‘colombianización’, ya que buscará en el ataque dos delanteros de origen cafetalero que suplan al chileno Nicolás Castillo. Se trata de Dayro Moreno y otro elemento en el ataque que está por cerrarse, pero en el club han guardado celosamente el nombre.

En el caso de Moreno el tema no se ha concretado, pero gente que está cercana a la operación asegura que está avanzado en un 80 por ciento. Falta el acuerdo con el Atlético Nacional, pero avanza bien el diálogo, por lo que de un momento a otro el jugador podría convertirse en el primer refuerzo universitario. En el caso del otro ariete sólo se sabe que juega en el balompié de su país y se catalogó en su momento como uno de los mejores prospectos del futbol colombiano.

Pumas está urgido de tener una buena temporada. El ataque es uno de los principales ejes que busca reforzar David Patiño, ya que faltan goles en el equipo. Dayro compartió el título de goleo con Raúl Ruidiaz con 11 anotaciones 2001 en el Apertura 2016. Actualmente el sudamericano milita en el Atlético Nacional, quien tiene la prioridad de negociar con Xolos su compra, debido al préstamo, pero está la opción de Pumas que quiere sí o sí al futbolista que llegó en 2011 al balompié mexicano.

^ Al Inicio ^