Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

André Gignac duerme en torneo, despierta en liguilla

MONTERREY -- André-Pierre Gignac se convirtió en el primer campeón de goleo de origen europeo en la Liga MX en el Clausura 2016 gracias a 13 goles, pero desde entonces no ha sido el mismo en la campaña regular.

El atacante galo brilló por ser un delantero letal en sus dos primeros torneos el futbol mexicano, en el que marcó 11 goles en el Apertura 2015 y al siguiente torneo se coronó como el rey del gol con 13 tantos, su cifra más alta en un torneo.

Tras adjudicarse el título de goleo el delantero francés ha desaparecido entre los goleadores durante la campaña regular, pero se ha mantenido como un feroz atacante en la Liguilla, en donde ha sido determinante para conseguir dos campeonatos de Liga MX con el Club Tigres.

Gignac marcó solamente cinco goles en el Apertura 2016, seis meses después sumó ocho en el Clausura 2017 y en el actual Apertura 2017 tuvo su marca más baja al conseguir apenas cuatro tantos, algo que ha generado cuestionamientos entre los seguidores del equipo universitario.

Aun así, el galo está por comenzar la etapa en la que ha aprendido a ser determinante, ya que en tres de cuatro liguillas disputadas ha aparecido como el goleador del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

En 20 juegos disputados en la fase decisiva, Gignac ha marcado en 16 ocasiones para ser el jugador más letal en la Liguilla desde el 2015.

André- Pierre marcó seis goles en los torneos de Apertura 2016 y Apertura 2015, en donde Tigres terminó siendo campeón de Liga MX, primero venciendo a Pumas y un año después derrotando al América; en el Clausura 2017 también logró media docena de anotaciones en la campaña en la que cayeron en la final ante Chivas.

La única Liguilla en la que el delantero no pudo aparecer fue en la del Clausura 2016, en donde sólo jugó dos partidos debido a que Tigres fue eliminado en cuartos de final a manos de Rayados.

^ Al Inicio ^