<
>

Molestia en Nacional ante posible salida de Dayro Moreno

MPsportimages.com

MÉXICO -- En el Atlético Nacional de Medellín no ha caído nada bien que el goleador Dayro Moreno, a través de su representante, esté negociando su salida del futbol colombiano para enrolarse con Pumas.

“Estamos molestos con él porque nos dio su palabra de que seguirá en Nacional. Hasta hace ocho días en rueda de prensa y en todas partes decía que quería quedarse en Medellín con nosotros porque está muy contento. Vamos a luchar hasta el final para no dejarlo ir”, declaró a ESPN Digital Andrés Botero, presidente del equipo cafetalero.

El directivo comentó que el agente Álvaro Muñoz está tratando el asunto con el equipo mexicano y de esto ya sabe Xolos de Tijuana, que es el dueño de la carta de Dayro. Lo único claro que hay en este momento es que si el jugador se va “deberá indemnizar al Nacional con una cifra importante”; esto, de acuerdo al contrato que fue firmado por las tres partes en enero de este año.

El compromiso de Dayro con los verdolagas finalizará en diciembre y Nacional tiene hasta el 15 del mismo mes para decidir si hace efectiva la opción de compra o si, cumpliendo con determinados requisitos –que los tiene-, le renueva automáticamente por un año más.

“Esta tarde, el agente ratificó con nosotros el ofrecimiento que tiene de Pumas”, dijo Botero. Por otro lado, la directiva de Xolo, que encabeza Jorgealberto Hank Inzunza, le hizo saber que “hay un negocio importante que no se ha cerrado con un equipo mexicano”.

NO DEJARÁN IR AL JUGADOR TAN FÁCILMENTE

Pese a todo, enfatizó Botero que “en este momento nadie puede disponer del jugador porque la opción la tenemos nosotros hasta el 15 de diciembre; ejerceremos alguna de las dos y creo que la más fácil sería la automática. Hay un contrato de por medio y haremos uso de él, pero no dejaremos ir al jugador tan fácilmente”.

Sin embargo, señala que puede negociar Dayro con quien quiera “y queda en él si paga la cifra para poderse ir o si se queda un año más con nosotros”.

A pregunta expresa indicó que “nosotros no tenemos nada qué ver con Pumas; cualquier detalle que se haga es directamente con Xolos, que fue quien nos prestó al jugador”.

Agregó que “nos molesta la actitud del jugador. En el momento en que llegó el ofrecimiento de un club mexicano por una cifra que desconozco, pues ya cambió de parecer. Después que nos levantamos de una mesa dándole la mano ya dice que se quiere ir”.

En este momento, Dayro es el sublíder de goleo del futbol de Colombia –que finalizará el 17 de diciembre- y está a un tanto del líder.

“Ha tenido un rendimiento excelente. Tiene todo el apoyo de la hinchada y del club. No lo queremos dejar ir porque tiene excelente calidad y nos ha dado grandes resultados”.

Aseguró el directivo que “por ahora Dayro entrena contento, entusiasmado porque llegamos a los playoffs y quiere volver a ser el goleador de la liga”.

XOLOS ASEGURA QUE RESPETA EL CONTRATO

En un comunicado que emite la cuenta de Twitter de Nacional se explica que hay tristeza por la postura de Dayro, quien primero dijo que renovaría contrato por un año -dado que superó los 20 goles estipulados en las condiciones del presente compromiso- y este miércoles aceptó que desea emigrar.

Señala el comunicado que la posición vertida hoy por el presidente de Xolos es: “Respeto el contrato entre ambos equipos”.