<
>

Lobos BUAP a espera de FMF para sumar equipo a Liga MX Femenil

Imago 7

MÉXICO -- Tras seis meses de estar en la Liga MX, Lobos BUAP ya tiene listo un equipo de mujeres para unirse al torneo femenil en enero del 2018 en caso que la Federación Mexicana de Futbol lo autorice.

De esta manera, se convertirían en el primer club en tener una escuadra profesional femenil en Puebla.

“Estamos en pláticas con la Federación. Nosotros tenemos preparando al equipo desde hace cuatro, cinco meses, entrenando diario, preparándonos, reclutando. Estamos entusiasmadísimos vieron lo que pasó el otro día en Pachuca y queremos ser parte de eso ya y así lo planteamos en la Federación. Espero que tengo la oportunidad de iniciar en enero”, afirmó Rafael Fernández, director deportivo de la escuadra.

“El equipo a no estar en competencia directa sigue en una etapa de formación y reclutamiento constante. El cuerpo técnico tiene experiencia, sobre todo, en nivel universitario. Antes de estar en esta liga, era el nivel más fuerte”, apuntó.

Al ser el equipo recién ascendido y por el poco tiempo que hubo previo al arranque del torneo, Lobos BUAP se ausentó del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil. Puebla, por otro lado, argumentó problemas económicos para no participar.