Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¡Diablura de último minuto! Toluca remonta a Morelia

TOLUCA -- Toluca ganó el partido de cuartos de final de ida contra Monarcas Morelia con dos goles en tiempo de compensación que dejan a los de Hernán Cristante en ventaja y con la moral elevada.

En el primer tiempo, Jorge Antonio Pérez Durán no marcó una pena máxima a favor de los michoacanos, luego de un centro por la banda izquierda que intentó rematar Raúl Ruidíaz, al no impactar el balón, este pegó en la mano de Santiago García; ni el silbante central ni el abanderado silbaron la pena máxima.

Un minuto después, tras un descuido defensivo de los visitantes, Fernando Uribe ingresó al área y lo empujó el esférico a las redes, pero el árbitro asistente marcó fuera de lugar. De ahí, las oportunidades choriceras llegaron a cuenta gotas, al igual que el ataque de Monarcas.

La justicia arbitral llegó al minuto 65, cuando ahora sí Pérez Durán marcó penal, luego de que el esférico impactara en la mano a Rodrigo Salinas. Raúl Ruidíaz tomó la oportunidad desde los 11 pasos, engañó a Luis García y adelantó a los suyos.

Pero los de Cristante no bajaron las manos y consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero, Fernando Uribe le ganó la espalda a la zaga purépecha y se barrió ante la salida de Sebastián Sosa para igualar el electrónico cuando ya corría el 90.

Toluca fue por más y luego de un aviso de Rubens Sambueza, cobraron hacia atrás un tiro de esquina, Barrientos impactó de zurda hacia la portería rival y Carlos Rodríguez desvió la bola, que terminó dentro el arco michoacano.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Morelos.

^ Al Inicio ^