Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Ordiales revela plan para hacer frente a la lucha por no descender

MÉXICO -- Para el Clausura 2018, Querétaro buscará reforzar la columna vertebral con el objetivo principal de eludir el descenso, a decir del presidente Jaime Ordiales.

“Queremos un defensa, un medio de contención y un delantero y tal vez un cuarto. Tenemos un problema grande. Estamos en el penúltimo lugar, solamente con Veracruz debajo de nosotros y a una distancia corta de Atlas y Puebla. Está complicada la cosa”, declaró a ESPN Digital.

“Tendremos que hacer un torneo inteligente y empezar a rescatar puntos desde el principio. Que la gente que venga, venga a sumar y que realmente sirva como un refuerzo. En ese sentido estamos apuntándole”.

En esta semana, Ordiales lleva dos reuniones con el técnico Luis Fernando Tena para terminar de analizar lo que tienen en el plantel y las necesidades. “No queremos equivocarnos en el armado del equipo”.

En esta semana debe darse a conocer la lista de transferibles, que no serán muchos, a decir de Ordiales. “La intención es quedarnos prácticamente como estamos, con la base sólida que tenemos y traer tres, cuatro refuerzos”.

Agregó que tener al ‘Flaco’ Tena es un plus en un momento tan difícil que vive Gallos, ya que es un técnico sumamente capaz, con logros y experiencia.

“Como todos los técnicos del mundo tenemos buenas y malas; él ha hecho torneos brillantes, cuenta con gran baraje y apelamos mucho a su capacidad para estos momentos. Tenemos mucha confianza en él y la ilusión de que las cosas salgan bien en el siguiente torneo y estar mucho tiempo juntos”.

Al margen de cualquier recurso extra que ayude a los jugadores a encarar con fortaleza el Clausura 2018, como un psicólogo, considera Ordiales que lo más importante es concientizarlos de lo que se juega.

“Hay una carga adicional y la presión hay que convertirla en concentración, en atención, más que en algo adverso. Vamos a tener momentos buenos, pero buenos también, como en todo. Buscaremos trabajar en todo sentido. Hay en el club gente capacidad en varias áreas y nos apoyaremos en todo lo que tenemos para no dar ninguna ventaja”.

En otro tema, Jaime confirmó que es una mentira rotunda que se vaya el portero Tiago Volpi. “ya es un estandarte del equipo y se va a quedar. Está feliz y nosotros felices con él. Su contrato vencerá en 2019”.

El conjunto queretano regresará de vacaciones el 4 de diciembre. La primera semana la trabajará en la ciudad de Querétaro y la siguiente en Juriquilla. “Saldremos para buscar una mejor integración y que el ‘Flaco’ les exponga más a los jugadores de lo que pretende”.

^ Al Inicio ^