Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

No todos quieren independencia como Guardiola, afirma Jémez

BARCELONA -- A Paco Jémez la distancia no le cambia la visión que puede tener de la realidad de la situación política española, centrada hace meses en el ‘problema catalán’ y que para él no tiene duda. “Cataluña es parte de España”, solventó el entrenador, en una entrevista concedida a ‘A la Contra’ en la cual llegó a advertir que el tema, en su opinión, “se puede salir de madre”.

Para el entrenador de Cruz Azul la situación “es muy comprometida”, hasta el punto que la considera peligrosa: “No se trata de que unos tengan razón y otros no; esa no es la cuestión... Pero si se sale de madre se nos va de las manos y puede acabar en una guerra civil”, llegó a advertir Jémez, para quien el tema “puede parecer un asunto entre catalanes contra españoles o viceversa pero no es así porque son la misma cosa”.

“Yo a Guardiola le respeto... Habla porque tiene libertad para ello pero no todo el mundo piensa como él ni como los que quieren la independencia”, proclamó el técnico canario, conviniendo que el tema “es muy complicado. Estamos en una dinámica en que se mezclan las cosas, como en el deporte, y a mí no me gusta que se mezcle la política y el deporte como hace Guardiola. Hay unas leyes y se deben respetar”.

A fin de cuentas, para Jémez, las leyes deben estar por encima de cualquier opinión de las personas, algo que dejó muy claro. “Todo tiene que hacerse con la ley en la mano porque hay una constitución que es la regla que nos rige a todos”, solventó el entrenador de Cruz Azul, para quien Cataluña “es parte de España y son dos maravillas que entiendo juntas.”.

^ Al Inicio ^