Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Mohamed solo sabe coronarse en el Apertura ¿lo hará con Rayados?

Antonio Mohamed tiene una deuda con los aficionados regiomontanos, la de darle un campeonato de Liga MX a Rayados y de acuerdo a las estadísticas el momento ha llegado para que el ‘Turco’ salde la cuenta.

Para el estratega argentino está será la segunda Liguilla al frente de Rayados, pero la primera ocasión en un torneo de Apertura, en donde ya logró salir campeón de México en par de ocasiones.

Al timonel sudamericano parece que se le suelen dar los torneos que culminan en el mes de diciembre, pues cuando está presente termina dando la vuelta olímpica, así sucedió con Xolos y América.

En el Apertura 2012 consiguió su primer campeonato como entrenador en el futbol mexicano, en aquel entonces se coronó con Tijuana tras vencer en cuartos de final a Rayados y al León en semifinales, el duelo por el título lo consiguieron frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez gracias a un global de 4-1 a favor de los fronterizos.

Dos años después vivió el mismo momento de gloria, ya que en la edición del Apertura 2014 consiguió el campeonato al frente de las Águilas del América, en donde dejaron en el camino a Pumas en la segunda fase y posteriormente eliminaron a Rayados en semifinales, en la final la víctima fue Tigres al que derrotaron 3-1 en la serie.

La racha de ser campeón en el mes de diciembre también incluye la edición 2010 de la Copa Sudamericana cuando al frente del Independiente de Avellaneda venció en penales al Gremio de Porto Alegre para conseguir su primer campeonato como estratega.

Antonio Mohamed vuelve a la Liguilla de un torneo de Apertura tres años después, ahora con los Rayados, equipo con el argumento más sólido para ser campeón tras haber terminado como líderes en la tabla general.

^ Al Inicio ^