<
>

'Chaco' se pierde primer juego de liguilla con Cruz Azul

Imago 7

MÉXICO -- Por primera vez desde que es jugador del Cruz Azul, Christian Giménez se perdió un juego de Liguilla.

El ‘10’ de la Máquina, quien no juega desde el pasado 4 de noviembre, fue uno de los dos jugadores no formados en México que no fueron considerados por Paco Jémez para ser parte de los 18 disponibles para jugar ante el América en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

‘Chaco’ vivió un partido diferente en esta ocasión. Ahora no fue desde el campo dirigiendo la orquesta de los suyos como ha estado acostumbrado en los últimos siete años. Tampoco estuvo en el banquillo para ser una opción más para el complemento. Su lugar estuvo en la tribuna junto a su familia.

Ahí, sentado junto a sus hijos enfundado con el pants del club, Giménez presenció el encuentro frente a las Águilas, mismo que pudo ser el último Clásico Joven en el Estadio Azul, a menos de que se enfrenten de nuevo en la Liguilla del siguiente torneo.

El ‘10’ cementero nunca había pasado por una situación similar desde que llegó al club para el Bicentenario 2010. Cada juego de Liguilla desde entonces, tuvo algunos minutos. En la mayoría fue titular y solo en los del Clausura 2014, contra el León, ingresó desde el banquillo.

Su actualidad es distinta. El torneo lo terminó lesionado, luego de la victoria (1-2) sobre Monarcas Morelia y desde entonces no jugó.

En un inicio se anunció que solamente era una molestia en la pierna izquierda, pero la realidad es que no ha tenido más actividad. Junto a Giménez, el otro sacrificado por Paco Jémez, debido a la regla 9/9 fue Alejandro Faurlín, el extranjero menos utilizado por el español en este certamen.