Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Piojo' debuta a Gerson Torres en plena Liguilla ante Cruz Azul

MÉXICO -- La ‘Joya Tica’, Gerson Torres, debutó el jueves en Primera División bajo las órdenes de Miguel Herrera. El jugador costarricense entró al campo de juego ante Cruz Azul, en lugar del colombiano Darwin Quintero.

Lo hizo al minuto 90, en cotejo correspondiente a la ida de Cuartos de Final, dentro de la Liguilla del futbol mexicano.

El volante izquierdo de 20 años se había perdido la oportunidad de su presentación en Liga con las Águilas, el pasado 19 de marzo ante los Pumas.

Como se recordará, el entonces entrenador de los azulcremas, Ricardo la Volpe, lo contempló para la alineación titular, pero desconocía que según estipulaba el reglamento, no podía utilizar en Primera División a un extranjero registrado con la filial Sub-20.

Tras percatarse que no podía jugar, el club americanista tuvo que llamar a Carlos Rosel minutos antes del juego, que no había sido convocado al duelo y estaba en su casa.

Finalmente, el lugar de Gerson en el ‘11’ inicial fue tomado por el joven sensación, Diego Lainez.

TARDÓ DIEZ MESES EN DEBUTAR

De este modo, Gerson Torres por fin vio acción con el primer equipo después de diez meses, ya que arribó a México para fichar con el América el pasado 20 de enero.

El jugador, quien a mitad de año disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, es un referente del equipo azulcrema de menores de 20 años, donde ha venido destacando con goles.

^ Al Inicio ^