Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Para el SPI, América es favorito sobre Cruz Azul, pero por muy poco

Una vez disputados los duelos de ida de los Cuartos de Final del futbol mexicano, el Soccer Power Index de ESPN ya tiene a sus favoritos para clasificar a las Semifinales, llegar a la Final e incluso para ser campeón.

El 0-0 en el Azul entre América y Cruz Azul, pone como favoritas a las Águilas para llevarse la serie, pero es la llave más cerrada de esta fase, ya que los de Coapa tienen un 53 por ciento de porcentaje de avanzar, según el índice, contra un 47 de La Máquina.

Además, los de Miguel Herrera tienen 23 por ciento de probabilidades de llegar a la final y 10 de ser campeón. Por su parte los celestes tienen un 19 por ciento de opciones de ser finalistas y nueve de alzarse con el título.

Tras ganar en casa, Toluca es favorito para avanzar en su serie, con un 61 por ciento, contra el 39 que tiene Morelia de avanzar en esa misma llave. Para llegar a final, los Diablos tienen un 23 por ciento de opciones, mientras que los michoacanos 14. De ser campeón, los de Cristante tienen un 10 por ciento de posibilidades, Monarcas seis.

La final sigue teniendo tintes de ser entre equipos regios. Tigres es favorito ante León para llegar a semifinales, con un 74 por ciento de opciones, contra 26 de los esmeraldas. Además, tienen 48 por ciento de probabilidades de disputar la final y 26 de ser campeones. La Fiera tiene sólo un nueve por ciento de expectativas para llegar al duelo por el título y cinco de alzarlo.

En cuanto a la eliminatoria entre Rayados y Atlas, los de Mohamed son amplios favoritos, y siguen siendo los máximos aspirantes al título, con 93 por ciento de opciones de llegar a semifinal, 60 de ser finalista y 34 de ganar el Apertura. Atlas es el lado contrario de la moneda: siete de pasar a la siguiente ronda, tres de llegar a la Final y sólo uno por ciento de ser campeón.

Respecto a los resultados de los duelos de vuelta, el SPI da al Monterrey un 54 por ciento de probabilidades de ganar, 19 al Atlas y 27 de empate. En el Tigres León, los universitarios son amplios favoritos, con un 54 por ciento de opciones de victoria, contra 20 de los esmeraldas y 26 de un empate. Morelia tiene 41 por ciento de posibilidades de vencer al Toluca que tiene 31 y la igualada es de 28. Por último, América aparece arriba de Cruz Azul, con 42 por ciento de probabilidades de ganar, 27 para La Máquina y 31 de que termine con paridad en el marcador.

^ Al Inicio ^