Fútbol Americano
Salvador Pérez 6y

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil

MÉXICO -- Chivas Femenil le dio la vuelta en el marcador global a las Tuzas del Pachuca para levantar el primer título de la Liga MX Femenil.

El equipo de Luis Fernando Camacho mostró su mejor versión y aprovechó los errores defensivos de Pachuca para golear por 3-0 en Zapopan, definiendo la serie por 3-2 en el global.

Así como en el Estadio Azteca, Blanca Felix, portera de Chivas, volvió a convertirse en figura, con dobles atajadas que evitaron que cambiara el rumbo del partido.

Aunado a ello, el Estadio Chivas registró la cifra récord de asistencia en la Liga MX Femenil con 32 mil 466 aficionados.

Arlett Tovar encabezó la remontada desde la primera mitad. Al 36’ abrió el marcador con un remate de cabeza, situación que repitió para el 2-0 al minuto 54.

Ya en el segundo tiempo, Norma Palafox selló la victoria para las Rojiblancas con un disparo potente al 67’, marcando el 3-0.

Las dirigidas por Eva Espejo no pudieron reponerse, por lo que no alcanzaron el doblete, luego de que fueran campeonas del torneo de Copa tras vencer a Xolos de Tijuana.

En tanto, Chivas sumó su tercer título como institución, luego de que el equipo varonil alcanzara la Copa y Liga del Clausura 2017.

^ Al Inicio ^