<
>

Un 2017 con 'estrella' para Chivas

Imago7

El semestre no fue el deseado para el primer equipo de Chivas; sin embargo, el 2017 quedará marcado como un año soñado para una institución rojiblanca que consiguió títulos en prácticamente todas las categorías en que participó.

Lo que iniciaron los muchachos de Matías Almeyda se terminó permeando en el resto de las categorías y se culminó con el campeonato que consiguieron en el primer torneo de Liga Femenil.

TODO EMPEZÓ CON LA COPA

El Rebaño tenía la presión de coronarse por primera ocasión en casa, y aunque no pudo definirlo en 90 minutos, sí logró hacerlo en unos penales en los que Miguel Jiménez se convirtió en la figura al atajar tres disparos de la Monarquía.

Para Almeyda fue su segunda Copa MX, misma que ayudó a generar confianza para lo que seguiría en el resto del semestre.

LLEGÓ LA 12

A pesar de partir como víctima para la Final, Chivas logró derrotar a unos Tigres que parecían invencibles y así terminar los 10 años de sequía que tenía la institución sin títulos de Liga.

Goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez fueron suficientes para que el Guadalajara consiguiera el primer doblete desde que se reinstauró el torneo de Copa en México.

CAMPEONES SUB-20

Chivas venció al América, su máximo rival deportivo, con marcador global de 3-2 y levantó el título de la categoría Sub-20 de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Un golazo de Ángel López en el segundo tiempo fue el que terminó definiendo una eliminatoria que estuvo llena de emoción y dramatismo.

TAMBIÉN EN TERCERA

El equipo de Tercera División del Guadalajara derrotó 4-0 a Dorados de Sinaloa para levantarse campeón de esta categoría y conseguir el cuarto título de la institución en el año futbolístico.

En el partido de ida finalizaron 4-0 en Guadalajara a favor del Rebaño Sagrado y en el de vuelta, en Sinaloa, no se movió el electrónico durante los 90 minutos.

Y LLEGÓ LA 1

El equipo de féminas de las Chivas se coronó en el Primer Torneo Femenil de la Liga MX, tras remontar un marcador adverso ante Pachuca, en la vuelta de la Final en su estadio.

Las dirigidas por Luis Camacho Haro salieron del Hidalgo con un 2-0 en contra, pero en el segundo juego hicieron valer la localía para terminar imponiéndose por tajante 3-0 (Global 3-2), ante un público entusiasta y un escenario inigualable, donde no faltaron los fuegos artificiales, además que se rompió el record de asistencia de más de 45 mil aficionados en el inmueble tapatío.