<
>

El Pulso: Cruz Azul, el equipo que olvidó sonreír

EL PULSO


CIUDAD DE MÉXICO -- El último gran recuerdo de los aficionados de Cruz Azul está a 11 días de cumplir 20 años...

El próximo 7 de diciembre se conmemoran dos décadas de que La Máquina levantó su más reciente título de Liga, aquel con Carlos Hermosillo como gran artífice convirtiendo un penalti con el rostro lleno de sangre.

De entonces a la fecha las historias celestes están unidas por un mismo hilo: el del fracaso. La noche del domingo ante el América se escribió otro capítulo.

Luego de romper con tres años sin llegar a la Liguilla, el conjunto cementero se despidió a las primeras de cambio, incapaz de marcar un gol en una eliminatoria de 180 minutos, de los cuales 60 jugó en superioridad numérica.

Cruz Azul perdió la serie en la Ida por la nula valentía de su entrenador que, pese a contar con un hombre más decidió arriesgar solo hasta los 20 minutos finales.

Hacer referencia a una gran campaña por clasificar a la Fase Final como sexto general y de nuevo ser el 'cliente' del América solo refleja la mediocridad en la que camina La Máquina, que ya se conforma con derrotas 'decorosas'.

Al aficionado de este club ya no lo consuelan los juegos en donde los suyos pusieron mucho orgullo, pues la urgencia de ser un verdadero protagonista y sobre todo ganar un campeonato está por encima de cualquier cosa.

La continuidad del técnico Paco Jémez luce compleja, ya que él se ha encargado de generar un entorno negativo que hace que se cuestionen sus formas y por consiguiente las del plantel que encabeza.

Nula autocrítica y decisiones como prescindir de Chaco Giménez en la Ida, y de Ángel Mena en la Vuelta, además de improvisar a Cata Domínguez como lateral izquierdo en detrimento de un especialista como Adrián Aldrete, condenaron al cuadro cementero.

El último gran recuerdo de los aficionados de Cruz Azul (quienes pudieron verlo) está a 11 días de cumplir 20 años....

Basta de presumir un "gran torneo" cuando una versión muy pobre del América los eliminó. Una vez más, Cruz Azul, una vez más vas a encender una vela por un triste recuerdo... Son dos décadas y contando; dos décadas sin sonrisas.