Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Semifinales tienen buenos recuerdos para equipos regios

La final regia sigue siendo el deseo de los aficionados en Monterrey, y en la antesala a la serie por el duelo por el título del Apertura 2017, ambos equipos tienen buenos recuerdos, pues fueron campeones ante sus rivales en semifinales.

Los Rayados consiguieron su segundo título en Primera División en el Clausura 2003 frente a Morelia; en aquella ocasión el argentino Daniel Passarella dirigía a los regiomontanos.

El Monterrey gestó el título desde el partido de ida en el Estadio Tecnológico, en donde los goles de Walter Ervitti, Guillermo Franco y Héctor ‘Pirata’ Castro le dieron el triunfo 3-1 a los albiazules.

En el duelo de vuelta un empate sin goles fue suficiente para que los regios conquistaran el título.

Después de perder la final del Apertura 2014 y la edición del 2015-2016 de la Liga de Campeones de Concacaf, Tigres cobró revancha y en una final dramática derrotaron al América en el Estadio Universitario en la final del Apertura 2016.

El pasado 25 de diciembre Tigres derrotó en penales a los dirigidos por Ricardo Ferretti, después de un 2-2 en el marcador global, en la ida empataron 1-1 con goles de Bruno Valdez y André- Pierre Gignac; en la vuelta Edson Álvarez y Jesús Dueñas marcaron.

El duelo tuvo como héroe al arquero argentino Nahuel Guzmán, quien detuvo tres disparos para conseguir el quinto título en la historia de la institución.

Con esa motivación tanto Rayados como Tigres buscarán escribir un nuevo capítulo en su historia, ya que nunca se han enfrentado en la lucha por un título.

^ Al Inicio ^