Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Morelia le cede la presión a Monterrey y disfruta la liguilla

MÉXICO -- Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, el futbolista en activo con más liguillas en el futbol mexicano, afirmó que Morelia no tiene presión, pues “estamos disfrutando el momento; se la cedemos al Monterrey”, que está obligado a hacer lo máximo por terminar el Apertura 2017 como el superlíder con los mejores números en distintos casilleros.

“Nuestra obligación era calificar y ya estamos dentro; hemos conseguido metas y tenemos deseos de trascender”.

En cambio, la posición de los Rayados es otra. “En su nómina dice que tiene presión y la obligación de llegar lejos y se va a generar más y más presión por sus números, por todo lo que hizo en el torneo”, aseguró el mediocampista de cara a la semifinal contra Rayados. “Nosotros pensamos en ser campeones disfrutando siempre el momento”, recalcó en conferencia de prensa.

No obstante la diferencia entre planteles destacó Juan Pablo que “tenemos las mismas posibilidades que ellos, así como la misma ilusión de avanzar para darle satisfacción a la gente de Michoacán”. Añadió que “aquí estamos porque nos lo merecemos y la liguilla es un torneo aparte”.

La ida de las semifinales entre Morelia y Monterrey será el jueves a las 19:30 horas y para Rodríguez “se le puede ganar”, algo que comprobó el torneo pasado cuando cerró ganándole a los regiomontanos en el BBVA Bancomer, resultado que salvó al equipo del descenso.

CUIDADO CON EL GOL DE VISITANTE

“Estamos motivados en iniciar la serie. La ida puede marcar la pauta del que puede pasar después y por eso debemos tener cuidado por el gol de visitante; te tienes que manejar bien. Hay que ser precavidos, pues los goles de visitante pesan bastante y se convierten en una loza”, añadió.

A su juicio, el conjunto que dirige Antonio ‘Turco’ Mohamed “también deja espacios. Vamos a ocuparnos en ver sus debilidades y hacer valer nuestra localía. Vamos a pensar en defendernos bien para atacar mejor”.

Los integrantes del Morelia están optimistas. “Fuimos de los más regulares. No nos afecta ni nos ayuda no ser favoritos. En la cancha eso no cuenta, sino las ganas de ganar y sobreponerse a las adversidades. Nos prepararemos para enfrentarnos al mejor rival”. Está seguro que el equipo le puede competir al Monterrey. “Tiene mérito todo lo que hicimos. No avanzamos como hubiéramos querido contra Toluca, pues nos dio la vuelta en la ida; hay que aprender de todo”.

^ Al Inicio ^