<
>

"A Chuy le convendría un cambio", asegura su agente y padre

Uno de los movimientos que se preparan este mercado invernal es el pase de Jesús Corona al Guadalajara. El portero es pretendido por el cuadro tapatío y Cruz Azul no cierra la puerta ante esa posibilidad como tampoco lo hace el jugador, quien está “en la mejor disposición” de aceptar un cambio, de acuerdo a su padre y representante.

En entrevista con ESPN Digital, el padre de Corona reveló que solamente están a la espera de que los clubes se pongan de acuerdo en la negociación para después arreglarse personalmente con Chivas. Una renovación con La Máquina, de momento, no se ha platicado a falta de seis meses para que se venza su contrato.

“A ciencia cierta no sabemos bien cómo va a quedar la situación, no me han avisado nada. Parece que están arreglándose entre Chivas y Cruz Azul, pero todavía no tenemos conocimiento, no nos han llamado todavía. Chuy está a gusto en Cruz Azul, pero si Chivas paga para que se venga acá (a Guadalajara) o lo quiere acá, claro que está en la mejor disposición. A él le agrada un cambio también, pero no nos han dicho nada todavía”, expresó.

El cambio, aclaró el también representante del portero de 36 años, no es algo que ha pedido, sino simplemente se aprovecharía una oportunidad de volver a Guadalajara, donde ya defendió los colores de Atlas y Estudiantes.

“Nosotros entraríamos ya para el sueldo, pero sería lo secundario. No nos han dicho nada y tampoco hemos ido a buscar nosotros porque el primer paso, para tener un respeto, es de los clubes. Hay que tener un respeto por Cruz Azul también porque Chuy está muy bien ahí y lo han cobijado muy bien. Ahorita no tenemos conocimiento de nada”, insistió.

A sus 36 años, Corona entiende que una oportunidad de un cambio difícilmente se presentará de nueva cuenta, por lo que, si ahora se puede, no lo dejará pasar.

“Desde que le hice el contrato en Cruz Azul llevamos siete años y medio y le convendría mucho un cambio, aunque en Cruz Azul está muy a gusto también. El licenciado Billy (Álvarez) lo ha cobijado mucho, los directivos y la afición también, pero nosotros estamos en la mejor disposición y mi hijo con más razón, de que le vendría bien un cambio.

“Le beneficiaría mucho porque Chuy ya tiene 36 años y lo veo muy regular, jugando muy bien. Le beneficiaría mucho también el cambio. Siempre es bueno tener un cambio y como vuelvo a repetir, hay que esperar primeramente lo que decide Cruz Azul. Ellos hacen el negocio”, sostuvo.

El pasado lunes, después de perder ante el América en la Liguilla del Apertura 2017, el guardameta destacó que igualmente está abierto a retirarse en La Máquina, pero no hay nada escrito por ahora. “A Chuy no le molesta para nada y sería una buena opción si se retira también en Cruz Azul. Es un club querido por la afición, tiene mucha afición y mi hijo está muy a gusto, también estaría contento si se retira ahí”, apuntó