Fútbol Americano
Salvador Pérez 6y

Ocho jugadores deben reportar con Chivas tras préstamos

GUADALAJARA – Chivas tendrá que reportar el 17 de diciembre a la pretemporada previa al Clausura 2018, misma en la que podrán regresar hasta ocho jugadores.

Luego de que vencieran los préstamos con Xolos de Tijuana, Santos Laguna, Club León y Atlético Zacatepec, estos elementos deberán reportarse con Matías Almeyda a espera de conocer su futuro.

José Antonio Rodríguez, Jorge Enríquez, Alan Cervantes, Mario Orozco, Carlos Villanueva, Sergio Flores, Daniel Ríos y Luis Márquez tendrán que reunirse con José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas y el ‘Pelado’ Almeyda, con la intención de averiguar su destino futbolístico para el próximo semestre, ya sea en Liga MX o el Ascenso.

De ellos, Luis Márquez es quien tiene menos posibilidades de jugar el próximo torneo con el Guadalajara y podría ser cedido a un club de la ‘División de Plata’. Con él también podría ir el delantero Daniel Ríos, aunque todo dependerá de si es requerido por el timonel argentino para apuntalar un ataque que careció de contundencia.

El ‘Chatón’ Enríquez cumplió una etapa con Santos Laguna y distintos reportes han apuntado a que su futuro podría estar con los Tiburones Rojos del Veracruz. Mientras tanto, aunque Toño Rodríguez estaba próximo a disputar la titularidad en el Rebaño con Miguel Jiménez, está a espera de la decisión de la dirigencia de comprar un portero.

Alan Cervantes, quien disputó 177 minutos en el torneo de Liga con el León, podría ser uno de los refuerzos para el mediocampo del equipo doce veces campeón del futbol mexicano. El tapatío de 19 años enfrentó tres encuentros del torneo de Copa, acumulando 242 minutos.

Aunque Almeyda comenzó con la planeación del próximo torneo previo a iniciar el periodo vacacional, será a su regreso a la Perla Tapatía cuando se conozca el futuro de los futbolistas que cumplieron con un periodo de cesión en el futbol mexicano.

^ Al Inicio ^