<
>

Jesús Corona y docena de jugadores podrían irse gratis

GUADALAJARA -- Cruz Azul solo tiene este mercado de transferencias de invierno para negociar a los jugadores que terminan contrato el próximo Clausura 2018, de no hacerlo así, correría el riesgo de que se transfieran gratis.

Uno de los jugadores en esta situación es Jesús Corona, quien está en la mira de Guadalajara en caso de no retener a Rodolfo Cota.

Otros de los jugadores que terminarán su relación laboral el próximo semestre son: Adrián Aldrete, Guillermo Allison, Rafael Baca, Rosario Cota, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Omar Mendoza, Kevyn Montaño, Francisco Silva, Jair Peláez y Víctor Zúñiga.

De esta manera, el único jugador sin contrato es Christian Giménez. Sin embargo, el argentino naturalizado está en pláticas con Cruz Azul para renovar por otro semestre, pues aunque hay planes de que en un futuro pudiera sumarse a la directiva, el jugador se resiste a colgar los botines.

MÉNDEZ, HASTA 2020

Por otra parte, un jugador que fue expresamente pedido de Paco Jémez, el también español Edgar Méndez, firmó un convenio hasta 2020, por lo que el mediocampista es el único elemento cruzazulino cuya estancia con el conjunto de La Noria vence a largo plazo.

Es el mismo caso de Julián Velázquez, quien renovó en junio pasado hasta 2019 y en tal caso es otro de los que están ‘amarrados’ por al menos otro año con los de La Noria.

En tanto, el resto del plantel, como son Martín Cauteruccio, Alejandro Faurlín, Gabriel Peñalba, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Enzo Roco, Jordan Silva y Ángel Mena, tienen firmado hasta el término del Apertura 2018.

APURAN CONTRATACIÓN DEL TIMONEL

Debido a que las autoridades migratorias partirán de vacaciones el 15 de diciembre y estarán de vuelta el 30, la directiva cruzazulina apresura la contratación de su nuevo entrenador, el cual podría estar listo la próxima semana, para que diera tiempo de agilizar los trámites de la Visa de Trabajo.

Cruz Azul estará de vuelta a la actividad el 11 de diciembre, pero mientras tanto, hay jugadores que no descansan y cuyas vacaciones se reducirán debido a que siguen en etapa de recuperación en las instalaciones de La Noria, como son los casos del propio ‘Chaco’ Giménez y de Enzo Roco.