Fútbol Americano
Carlos Herrera 6y

En Lobos BUAP admiten que Írven Ávila es opción

MÉXICO -- Lobos BUAP busca seis incorporaciones de cara al Clausura 2018, con el objetivo de permanecer en la Liga MX. Uno de los refuerzos que buscan es Írven Ávila, de acuerdo al director deportivo del club, Rafael Fernández.

Después de la labor que han desarrollado Luis Advíncula y Pedro Aquino, los universitarios voltearon al mercado peruano y además de Ávila, también estuvo en la mira José Manzaneda, pero Írven “arrojó mejores resultados”.

“En el caso específico de Ávila, sí. Es un jugador que le hemos dado seguimiento, lo es. Estamos operando con su equipo, espero que se pueda dar. Un jugador muy interesante para nosotros. Él ya tuvo una experiencia fuera de Perú, pero creemos que con nuestro arropo y en nuestra institución pueda dar muchísimo”, aseguró Fernández, en entrevista con ESPN Digital.

El delantero inca tiene 27 años y en su país jugó con Sport Huancayo y Sporting Cristal, mientras que en el extranjero lo hizo con LDU Quito, en Ecuador. Durante el 2017 disputó 40 partidos y anotó 21 goles.

En el Apertura 2017, los Lobos tuvieron como atacantes a Diego Jiménez, Amaury Escoto, Julián Quiñones y Emanuel Herrera, pero este último no está en planes: “No lo estamos considerando ahorita y no te puedo decir de su futuro, estamos trabajando en eso”.

BUSCARÁN QUE JULIÁN QUIÑONES SE QUEDE

Aunque el colombiano Julián Quiñones está convencido que lo mejor para él es mantenerse en Lobos BUAP para el Clausura 2018 después de anotar nueve goles, el cuadro poblano no ha recibido alguna notificación sobre que Tigres lo requiera, así que intentarán retenerlo.

Durante el Apertura 2017 fue relegado en dos ocasiones por dos conflictos extra cancha. El primero fue por pelearse a golpes con William Palacios y posteriormente entrenó con la Sub-20 y Liga Premier por una indisciplina.

“Hemos estado muy cerca del jugador. Se ha adaptado perfecto en nuestro sistema de juego, lo hemos apoyado en algunas situaciones de desarrollo personal que ha tenido. Esperamos contar el siguiente semestre con él, es un jugador prestado y es un activo directo de Tigres y sabemos que si se presentara una situación diferente, nos lo harían saber”, apuntó Fernández.

^ Al Inicio ^