<
>

Crisis de Atlante se agrava, jugadores no tienen dinero para salir de Cancún

Imago7

MÉXICO -- La situación en Atlante es insostenible. Integrantes del equipo azulgrana revelaron que ayer se cumplieron dos meses sin que les paguen, pero lo más preocupantes es que algunos han expresado su preocupación porque han sido advertidos de que están investigando quienes filtran información a los medios de comunicación, lo cual podría ocasionarles más problemas.

La directiva de los Potros se ha comunicado para notificarles que ya les fue depositada una quincena, sin embargo, debido al atraso del adeudo, algunos de los jugadores no han tenido ni para poder salir de Cancún, por lo que han quedado varados al no contar con dinero para comprar sus boletos amén de que otros tiene deudas bancarias con tarjetas e hipotecas que les han generado intereses sin que puedan saldarlos.

El tema ha llegado hasta la mesa de directivos de la Liga de Ascenso, quienes esperan que los futbolistas levanten una controversia, misma que ha quedado pendiente ante la serie de promesas que han hecho los dirigentes azulgranas, quienes en varias ocasiones les han quedado mal.

Muchos de los integrantes han expresado su enfado más allá de los adeudos. Un jugador que pidió no revelar su identidad para no tener represalias aseguró que incluso se han burlado de ellos diciéndoles que mejor no les pagan porque de esta forma han ganado y cuando lo hacen, pierden, situación que confesó tiene ofendidos a algunos elementos del plantel que confiaron en la palabra de los dirigentes y les han quedado mal.

La Asociación Mexicana de Futbolistas hace poco dio a conocer a través de un boletín la falta de pagos del equipo. El caso lo ha seguido e incluso han acudido con las autoridades federativas para dar a conocer la situación y solicitar que con base en el reglamento, si no pagan, no se les permita tomar parte en el Draft (como le sucedió a Puebla y Jaguares en la Primera División) y en un caso extremo, no permitirles jugar en el próximo torneo Clausura 2018 del campeonato de ‘Plata’.

El problema que acusan los futbolistas es que no les toman las llamadas y tampoco han dado la cara, porque han tenido muy poco contacto directivo. Reconocen la labor de la AFMpro, la cual desde un inicio ha tomado cartas en el asunto, pero lamentan que por no querer tener represalias en el medio no hayan metido el equipo una queja formal ante las autoridades, ya que hoy sienten que por momentos están sin una ayuda por parte de las autoridades federativas.