<
>

López Chargoy llegó un acuerdo para vender al Puebla

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció un proceso de compra por el Club Puebla, aún propiedad de la familia López Chargoy, pero posiblemente traspasado para la temporada 2018-19, que arrancará en el verano próximo con el Apertura 2018.

"Se tocó el tema del Club Puebla, en el cual el señor Carlos Hugo López Chargoy nos mencionó que ya llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos Y en conformidad con los establecido en el reglamento, el día de mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19", explicó al respecto el directivo mexicano.

Aún no se reveló la identidad del grupo interesado en adquirir a los camoteros y aunque ya hay una oferta aceptada por el dueño del equipo, el Comité de Desarrollo Deportivo tendrá que cotejar los documentos correspondientes y analizar qué tan viable resulta la negociación.

"Esperaremos a que nos entreguen estos nuevos interesados, inversionistas poblanos, toda la documentación para poder hacer el análisis y saber si es procedente", explicó el mandamás de la Primera División Mexicana sobre el proceso que también será sometido a la votación de la Asamblea de Dueños.

La Franja marcha en la posición 16 de la tabla porcentual y aunque cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Veracruz, colero hasta el momento, sus verdaderos problemas llegarán a partir del Apertura 2018, ciclo en el que ya tendría nuevos dueños y cuente con una posible agravante en dicho rubro.

En caso de que se concrete la venta del equipo, el grupo inversionista asumirá el control del club hasta el próximo verano, cuando arranque una nueva temporada futbolística en México y el mundo.