<
>

A Chivas le gustaría que se abrieran los derechos de transmisión de la Liga MX

GUADALAJARA -- Amaury Vergara, director de Chivas TV, se dijo satisfecho por su primera participación en la Asamblea de la Liga MX que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca.

En representación de Jorge Vergara, quien se encontraba en viaje de negocios de Omnilife en Asia, Amaury acudió al consejo de dueños junto a José Luis Higuera, donde pudo seguir empapándose del negocio familiar.

Ahí, el también cineasta pudo escuchar el acuerdo de Carlos Hugo López Chargoy para la venta del Club Puebla, los calendarios de la temporada 2018-2019, que la Liga Femenil se encuentre en números rojos y la ausencia de los equipos mexicanos en Copa Libertadores, entre otros puntos.

Al ser consultado sobre lo que cambiaría del fútbol mexicano, fue puntual en la apertura de los derechos de transmisión con los 18 clubes que integran la Primera División.

“Hay mucho por crecer y explorar, el tema de que los derechos de transmisión de los diferentes productos que quizá elaboren, todo mundo tengamos el mismo derecho, que sea parejo”, mencionó en entrevista telefónica con ESPN Digital.

Enlazado desde la Ciudad de México, Amaury señaló que, “son muchos detalles los que hay que afinar, hay que ser constantes en mejoría Yo creo que el fútbol mexicano tiene un gran potencial, podemos crecer mucho más. Esta diversidad en diferentes formas de distribución en el fútbol mexicano está marcando una gran diferencia a lo que normalmente estamos acostumbrados, son muchos los detalles que se tienen que seguir trabajando, lo bueno es que están muy bien identificados, muchos de esos puntos se tocaron hoy en la Asamblea”.

Vergara Zatarain detalló el desafío de las diferentes instituciones que conforman el máximo circuito.

“Que los clubes y los dueños siempre velen por los intereses de la Liga, por los intereses de la Federación, por supuesto para ejecutar en su mejor disposición los objetivos más claros. No caer en favoritismos personales hacia un club, no favorecer a un equipo en particular o favorecer a los intereses particulares de personas, siempre estar con la bandera de hacer un bien por esta Liga, un bien por esta industria, por el bien de todos”.

El directivo enfatizó que “hay mucho por mejorar como cualquier institución humana en este mundo, sobre todo a México, me quedé con una sensación muy positiva. Vi a muchos dueños, muchos realmente comprometidos por el bien de la Liga, eso habla de una pauta, un cambio de mentalidad, espero que no sea nada más palabras, que con acciones suceda lo que estoy diciendo”.