Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

La Final Regia, el juego que se le negó al Tecnológico

MONTERREY -- Desde el Estadio Tecnológico, antigua casa del Monterrey, Luis Alberto López, recuerda que durante 28 años de trabajo como jardinero del escenario, vio de cerca como se escribió la historia del equipo y observó a figuras inolvidables sumar estrellas a la playera.

Alberto añora los tiempos en los que Guillermo Franco o Humberto Suazo rondaban la cancha antes de los partidos, pero en la actualidad observa con envidia que el Estadio BBVA tendrá el juego que él deseó durante años.

"Fue la única final que no se le pudo dar a este inolvidable estadio. No se nos permitió esta final. Se siente un poco triste, pero sabemos que ahí será una bonita final y todos lo vivirán con mucha emoción", compartió con ESPN Digital.

A un costado de la cancha, que ahora luce las líneas marcadas de futbol americano y una gradería que día a día desaparece para dar paso a la remodelación del inmueble, el empleado del Tecnológico de Monterrey expresó que vivir una Final Regia "era el mayor anhelo".

"Para mí habría sido inolvidable una final de campeonato en este Tecnológico. Extrañamos cuando venían y uno como trabajador hacía el mantenimiento de la cancha y veía a los jugadores, eso es lo que se extraña", declaró.

Desde que vivió la primera final en el césped de Tec entre Monterrey y Cobras de Ciudad Juárez por la Copa México en la campaña 1991-92, Alberto López rememora cómo el club ha escalado posiciones sociales.

"Ha cambiado la afición, el precio por verlos es alto, pero la afición ha sido fiel", comentó.

^ Al Inicio ^