<
>

'Chatón' no entra en planes de Chivas para próximo torneo

GUADALAJARA — Pese a que pertenece a Chivas, Jorge Enríquez no volverá al Rebaño para el Clausura 2018.

Luego de una reunión con la directiva rojiblanca, al ‘Chatón’ se le notificó que no está en planes de Matías Almeyda por lo que tendrá que encontrar acomodo futbolístico.

“Estoy buscando tener opciones en México. Chivas me dio posibilidad de moverme con libertad aquí en México. Estoy tratando de buscar una opción para mi, aquí estoy en Guadalajara en busca de alguna opción”, expresó en entrevista con ESPN Digital.

El oriundo de Mexicali explicó lo que la dirigencia del Rebaño le comentó en el diálogo que sostuvieron. “Me dijeron que me iban a tratar de ayudar en el aspecto de encontrar algún club, en lo personal trabajando en eso, tratando de buscar opciones, preparado para lo que venga”.

Enríquez debutó con el Rebaño en 2010 y luego de sumar 762 minutos en el Apertura 2015, fue cedido al León, Coras Tepic del Ascenso y Santos Laguna.

“Me siento bien, terminó un año bastante bueno para mi con Santos, estoy muy contento con lo que se trabajó, con lo que viví allá (en Torreón)”, dijo.

El medallista olímpico en Londres 2012 tiene preferencia por la Primera División, pero no descarta el Ascenso, liga en la que jugó con Tepic.

“No tengo miedo de jugar en la Liga de Ascenso, es una liga bastante competitiva, pero mi prioridad es estar en Primera División, regresar a los primeros planos en el lugar que me toque estar”, señaló.

Indicó que volver a Santos Laguna no es opción, toda vez que sería difícil tener regularidad.

“La directiva de Santos se ha portado bastante bien conmigo, desafortunadamente los resultados no se nos dieron, creo que la posición en la que juego va a estar bien cubierta, hay jugadores por los que me tocaría hacer fila, voy a tratar de llegar a algún club donde tenga la posibilidad de competir y jugar más minutos, por lo pronto no es opción regresar a Torreón, tengo las puertas abiertas, así me lo dejaron claro, estoy muy contento y agradecido con lo que me han brindado”.