<
>

Turco y Tuca: No todo es el dinero

MONTERREY -- A unas horas de disputar la final de ida, los estrategas Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed coincidieron que el éxito de Tigres y Rayados, respectivamente, no solo se debe al poder económico, sino al trabajo que se hace para saber invertirlo correctamente.

El Turco aseguró que Monterrey nunca ha gastado tanto dinero como lo hizo América en dos fichajes. Y puso como ejemplo su paso por los Xolos de Tijuana, escuadra con la que consiguió el título de la Liga MX sin ser tan poderosa en el aspecto financiero.

“Me tocó estar en Monterrey y en América y Monterrey no invirtió lo que se gastó en un jugador como Darwin Quintero, yo creo que cuatro jugadores del actual equipo no superan lo que gastó América en Oribe”, indicó el técnico argentino.

"Me pasó con Xolos, no era el equipo más poderoso. También pasó con el Leicester. El que invierte mucho tiene más presión. La exigencia es mayor", agregó el entrenador pampero.

Ferretti concordó con las palabras de su rival en la final, agregó que "México tiene el futbol mas parejo del mundo, hay que saber invertir, los dos equipos tenemos la fortuna de contar con el apoyo para escoger jugadores. Otros equipos son poderosos y hacen más inversión que nosotros, la calidad de jugadores que hemos contratado y los resultados dan base a comentarios, pero no solo somos los únicos dos equipos que invierten, no estamos muy por encima o muy por abajo de otros equipos. Estos jugadores valen por su calidad y rendimiento, pero se exagera que solo por la cantidad inversión que se hace estamos en la final”.

Mohamed pidió que se reconozca la labor de una institución, más allá de su poderío económico: “Se exagera al pensar que es solo la inversión y que nosotros no hacemos nada, nuestras directivas hacen un gran trabajo al invertir y se demerita el buen trabajo que hacen”.

América supero los 20 millones de dólares en la inversión del Apertura 2014, en donde incorporaron al delantero mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, quienes habían destacado en su paso por Santos Laguna.