Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Anuncio de Caixinha al Cruz Azul provocó 'boom' en sus redes

El nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo timonel del Cruz Azul provocó una gran reacción de sus seguidores en redes sociales y convirtió al cuadro cementero en uno de los clubes más populares en internet.

De acuerdo a Football Benchmark, empresa que se dedica analizar el desempeño de los clubes en el aspecto digital, reveló que La Máquina causó revuelo entre sus aficionados al anunciar la llegada del ex estratega de Santos y Rangers de Escocía hace unos días y las reacciones de los usuarios celestes en Twitter colocaron al club de la Ciudad de México en el primer lugar del ranking de los equipos que más participación tienen de su hinchada en esta red social.

"El anuncio del nuevo entrenador de @Cruz_Azul_FC, Pedro Caixinha, desencadenó una gran participación por parte de sus seguidores de Twitter. Solo en este mes, registramos un total de 23,241 reacciones (suma de retweets y me gusta). Esto pone al club en el primer lugar de nuestro ranking de participación por publicación", señaló Football Benchmark a través de su cuenta oficial de Twitter.

Respecto a la participación de los aficionados de Cruz Azul en Facebook, los usuarios celestes hicieron un gran trabajo porque su actividad en esta red social provocó que el conjunto Celeste se colocara como uno de los 10 clubes con más actividad en los días pasados.

Sumando diversos puntos como Comentarios, Me Gusta y usuarios que han compartido las publicaciones del club, la escuadra se convirtió en la sexta escuadra con más participación por parte de sus hinchas al registrar un total de 21,693 reacciones. El nuevo equipo de Caixinha se ubicó sólo por debajo de plantillas como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y PSG.

Pedro Caixinha sería presentado la próxima semana y se espera que el portugués empiece a trabajar con la plantilla de cara al Clausura 2018.

^ Al Inicio ^