<
>

Marrero, CEO del San Luis, considera inadecuada la regla 20/11

SAN LUIS -- Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, difiere totalmente con el uso de la Regla 20/11, que podría regresar al futbol mexicano.

Aunque señaló que “llevo seis meses aquí y me queda mucho por aprender”, reconoció que si estuviera en sus manos, hay algo que cambiaría en el futbol mexicano: las reglas 10/8, 9/9, o bien, la 20/11, que fue impuesta a los clubes mexicanos en 2007 y que obligaba a los equipos a utilizar a jóvenes menores de 21 años un determinado número de minutos.

“Lo único que cambiaría sería la norma en cuanto al jugador internacional y en cuanto a los menores. Con la norma de los minutos que tiene que jugar el menor, se le está dando cierta rapidez en su formación, no es la adecuada”.

Afirmó que “el jugador que tiene cierto talento y tiene calidad juega a la hora que sea, pero ahora mismo lo que hacen es que el jugador que no está preparado tenga que jugar cierto número de minutos, que llega un punto en que el jugador se siente agobiado”.

En este tenor, explicó que “al jugador mexicano, a pesar de tener ciertos hábitos que no tienen, por ejemplo, en Europa, en España, donde yo estoy acostumbrado, le dan esa regla de que tienen que jugar y para el jugador internacional es una regla cerrada de que ‘sí o sí”.

Luego de señalar que los jugadores extranjeros de prestigio le dan un valor importante a la Liga MX, ya que cualquiera de ellos podría jugar en cualquier equipo del mundo, sostuvo que “el futbolista mexicano también, pero sí hay que trabajar mucho en su formación, en los hábitos que tiene, en su disciplina; son muchas cosas. Entonces, yo creo que el jugador europeo está un paso encima”.

DIFERENCIA ABISMAL CON LIGA MX

Por otro lado, el dirigente de origen español señaló que la Liga MX “es muy competitiva, con jugadores con mucho talento”, aunque reconoció que “sí se necesitan muchas mejoras en cuanto a estadios de la Liga de Ascenso, que sí guarda cierta diferencia respecto de la Liga MX.

En el tema económico también hay una diferencia abismal, pero se está creciendo y también se está trabajando en ello”.