<
>

El frío envuelve a la final, ¿seguirá en la vuelta?

MONTERREY -- En la mañana de este viernes, las aficiones de Tigres y Monterrey guardaron sus playeras ante las bajas temperaturas que se presentaron en el estado de Nuevo León y todo el norte del país.

Según los reportes metereológicos, este gélido clima se mantendrán hasta el fin de semana. El domingo, día de la final de vuelta en el Estadio BBVA, se espera un clima de cinco grados, pero a diferencia del jueves en el Volcán, no habrá presencia de lluvia.

Con una temperatura de apenas dos grados y sensación de menos dos, la afición dejó atrás el orgullo y con gorros, bufandas y chamarras buscaron no padecer el clima de esta mañana.

Algunos seguidores salieron con chamarras de felinos y blanquiazules, mientras que los puestos de las calles aprovecharon la ocasión y vendieron al doble de precio las bufandas y gorras de ambos clubes.

Los gorros de los equipos estaban en $170, cuando su precio un día antes era de $80 y las bufandas en $200 precios, es decir casi cien pesos más.

La zona del centro de Monterrey lució con sus locales abiertos, pero poca gente por sus calles. Además, hubo ausentismo en escuelas ante el clima gélido, mientras que en oficinas y comercios se asistió de manera normal.

AFECTACIONES EN VÍAS DE TRANSPORTE

La presencia de la nieve generó en Nuevo Laredo el cierre de la carretera que comunica con Monterrey, Nuevo León en donde cientos de automovilistas están varados desde anoche.

Ante las condiciones climatológicas, la Policía Federal suspendió el tránsito en esta vía ante la capa de hielo que cubre la carpeta asfáltica, en tanto que los automovilistas se mantienen resguardados en sus vehículos.

Asimismo, en la zona fronteriza de esa entidad se habilitaron albergues en apoyo a las personas en situación de la calle y migrantes concentrados en esta zona.

En Nuevo León, las nevadas se registraron en municipios como García, Galeana, Salinas Victoria, la zona del Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, así como caída de aguanieve en la zona metropolitana que ha generado el cierre de diversas vialidades.

Las calles y automóviles de la zona conurbada, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Monterrey, amanecieron cubiertas de una capa blanca de hielo, fenómeno que no se registraba desde hace años, en tanto que los cerros y montañas estaban cubiertos de nieve.