Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

Rayados creó botarga pensando en cazar a Tigres

MONTERREY -- Corría el año 2000 y el Club de Futbol Monterrey vivía una gran época al ser administrados por la empresa FEMSA, misma que hasta ahora está al frente de la institución regiomontana.

Joel Jauregui, quien se encargó de darle la identidad al equipo en aquellos años, recordó que la mascota llamada R12 estaba inspirada en las cruzadas y también pensando en cómo vencer al acérrimo rival de la ciudad, representado por un tigre.

“La mascota del equipo estaba inspirada en las cruzadas del Braveheart y una combinación con Tarzán, porque la lógica que nosotros encontrábamos era que nuestro rival de la ciudad era un tigre y las botargas cargan los atributos de los equipos y nosotros no sabíamos qué era un Rayado, entonces lo que hicimos fue un humano pintado como si fuera a la guerra con las rayas pintadas en la cara, algo que realmente pudiera competir con un tigre”, recordó.

Jauregui, quien ha sido reconocido a nivel internacional por sus canciones dedicadas al futbol, recordó que la imagen de la mascota de Rayados no fue reflejada en la botarga, motivo por el que después desapareció de los partidos en el Estadio Tecnológico.

“Estaba inspirada en que pudiera ganarle a un tigre de primera vista. Lo quitaron porque la botarga la hicieron muy fea, no reflejaba la ilustración. La comenzaron a criticar por cuestiones de intereses, ensuciaron la botarga que la gente veía, pero sigue viva entre los hinchas, la gente lo sigue teniendo en un montón de lugares, sí conectó con el hincha, incluso había jugadores como Jesús Arellano, Antonio Mohamed, Guillermo Rivarola, Antonio de Nigris que salieron en la publicidad del equipo con el rostro pintado”, mencionó durante la entrevista el ahora cantautor.

Recordó que en esos años, cuando buscaba darse la identidad al club con los aficionados optaron por retirar el número 12 para que fuera solamente de los hinchas del equipo.

“Generalmente la mascota es parte de la personalidad o de la cultura de los aficionados, el R12 tenía su propio logotipo, la R era formada por el número 12 y nosotros retiramos el número 12 porque era de la hinchada y la misma afición le puso el nombre a esa mascota. Tenía un por qué y una lógica con la nueva identidad del equipo”, indicó.

^ Al Inicio ^