Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tigres y Cruz Azul tienen más finales perdidas que ganadas

MÉXICO -- Los Tigres de la UANL están cerca de convertirse en el nuevo Cruz Azul, en caso de que no consiguieran ceñirse la corona en el actual torneo mexicano, donde llegaron a la última instancia de Liguilla ante Monterrey.

La comparación anterior nace de la cantidad de Finales que han disputado, entre las cuales son más las que han perdido, que las que han terminado alzando el trofeo de campeón.

Simplemente, en este 2017 los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti han perdido dos Finales y podrían sumar su tercer revés en la última instancia del torneo, en caso de derrapar ante Monterrey, con el que igualaron 1-1 en la ida.

En abril pasado, los felinos cayeron ante Pachuca en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de empatar 1-1 en la ida y caer por 1-0 en la vuelta. Este logro le dio el pase automático a los Tuzos al Mundial de Clubes, el que actualmente disputan y que iniciaron con una victoria ante el Wydad Casablanca de Marruecos, con solitaria anotación de Víctor Guzmán.

Asimismo, los felinos cayeron ante Chivas en el pasado Torneo de Liga Clausura 2017, donde fueron derrotados en la última instancia de Liguilla por 2-1, para un 4-3 en el global a favor de los rojiblancos, que habían llegado como víctimas al Estadio Chivas. En el juego definitivo, los auriazules se confiaron y apareció el mejor futbol del ‘Rebaño’ ante su gente, lo cual lo condujo al título de Liga.

Aquello ha generado una mayor presión en el ‘Tuca’ y sus pupilos, que están obligados a vencer a su acérrimo enemigo este domingo, si es que quieren salvar una de sus Finales del presente año y no ganarse las burlas de la gente.

CAÍDAS DE TIGRES EN FINALES

Tomando en cuenta sólo los torneos cortos, la escuadra de San Nicolás de Los Garza viene de disputar siete Finales, de las cuales han caído en cuatro ocasiones y ganado solamente tres.

En el Invierno 2001 cayeron ante Pachuca, en el Apertura 2003 perdieron nuevamente contra los Tuzos, en el Apertura 2001 le ganaron la Final a Santos Laguna, en el Apertura 2014 sucumbieron frente al América, en el Apertura 2015 le ganaron a los Pumas, en el Apertura 2016 se levantaron con un triunfo ante las Águilas y en el pasado Clausura 2017 cedieron el título de Liga a las Chivas.

FINALES PERDIDAS DE LA MÁQUINA

En un caso similar, los cruzazulinos también han perdido más Finales de las que han ganado a través de sus azarosos 20 años sin título.

Luego de aquel campeonato del Invierno 97, bajo las órdenes del ‘Flaco’ Tena, la Máquina Celeste ligó cuatro Finales perdidas en cinco jugadas: contra Pachuca en el Invierno 99, ante Santos Laguna en el Clausura 2008, contra Toluca en el Apertura 2008, donde cayó en penales; frente a Monterrey en el Apertura 2009 y ante el América en el Clausura 2013.

Esto, sin contar la correspondiente a la Copa Libertadores de 2001, cuando enfrentaron al Boca Juniors, que terminó coronándose en la justa continental. Por otro lado, Cruz Azul perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 08-09, ante el Atlante, así como también la Final de la edición 09-10 de esta justa, donde enfrentó al Pachuca.

^ Al Inicio ^