<
>

Monterrey-Tigres fuera de mejores finales de Liga MX

Getty Images

MÉXICO -- La Final Regia llegó a su fin y aunque regaló momentos emotivos, quedó lejos de lo esperado para un duelo de alta rivalidad y entre los dos mejores equipos del torneo. Los goles de último minuto, las remontadas inesperadas y los héroes en ofensiva pertenecen a otras historias, enlistadas a continuación:

CRUZ AZUL VS LEÓN, 1997

La Máquina venía de una sequía de 17 años y entonces apareció Carlos Hermosillo con un gol de oro que regresó al equipo a la gloria. La patada de Comizzo le dio un aire de leyenda a aquella final.

TOLUCA VS ATLAS, 1999

La Ida culminó 3-3 con un espectacular regreso del Atlas; la Vuelta cerró 2-2 hasta los tiempos extra y en los penaltis, los Diablos se impusieron. La emoción vivió hasta el último disparo de la tarde.

PACHUCA VS CRUZ AZUL, 1999

Alejandro Glaría apareció en el tiempo extra, durante el gol de oro y llevó al Pachuca a un título soñado frente a Cruz Azul. Esa fue la primer Final perdida para la Máquina después del título en León.

PUMAS VS CHIVAS, 2004

El Estadio Olímpico Universitario fue la sede de un partido de alta rivalidad y aunque el empate se mantuvo hasta el final, los penaltis coronaron al equipo del Pedregal.

CHIVAS VS TOLUCA, 2006

Las lágrimas del 'Bofo' Bautista coronaron un partido memorable. Las Chivas de Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y compañía, lograron el título del Apertura 2006 en la 'Bombonera'.

MONTERREY VS CRUZ AZUL, 2009

El 'Chupete' Suazo y Aldo de Nigris formaron una dupla letal y en conjunto impulsaron el triunfo sobre Cruz Azul en una Final de 10 goles entre la Ida y la Vuelta.

TOLUCA VS SANTOS, 2010

El rostro de Rubén Omar Romano al ver fallar a los suyos quedó en la posteridad. Santos pudo coronarse en el Nemesio Díez, pero Vuoso, Morales y Arce fallaron desde los once pasos para dejar escapar el título.

AMÉRICA VS CRUZ AZUL, 2013

Un gol de Moisés Muñoz al cierre del tiempo regular empató una Final que se perdía por dos goles. En los penaltis, la mentalidad azulcrema pudo más y la corona se quedó en el Azteca.

TIGRES VS PUMAS, 2015

Parecía que Pumas podía coronarse en el Olímpico Universitario, pero Gignac respondió en el tiempo extra y Nahuel se lució en los penaltis. Tigres venció para el comienzo de una hegemonía.

TIGRES VS AMÉRICA, 2016

Edson Álvarez marcó el gol que parecía coronar al América, pero Dueñas anotó en el último minuto y todo se definió desde los 11 pasos. Nahuel atajó todos los penaltis del rival y el trofeo fue felino.