Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

'Yayo' de la Torre revela avances de refuerzos en Cruz Azul

MÉXICO -- Después de que hablara Pedro Caixinha en su presentación como entrenador del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, resolvió algunas dudas sobre la actualidad del conjunto cementero, que este lunes comenzó su pretemporada.

El directivo habló acerca de cómo se le informó a Christian Giménez que no seguirá en la entidad, además de cómo planean reforzar la plantilla con miras al Clausura 2018. Estas son sus frases:

“La confirmación hasta que no la hagamos oficial, pero están prácticamente amarrados (Salas y Madueña)”.

“Revisamos el tema de un volante ofensivo y dependiendo de algunas cuestiones, podemos ver a otro jugador nacional. Los tres refuerzos que ya prácticamente están son mexicanos y en los extranjeros estamos completos. Queremos bajar el número de extranjeros”.

“Chaco estaba de vacaciones el presidente habló con él y también el técnico. A ningún jugador y menos a uno histórico es grato ese momento. En Chivas me pasó y sé lo que se siente, pero Chaco entiende que es algo meramente profesional y el armado de un equipo debe seguir”.

“Particularmente no lo sé (las opciones sobre el futuro de Chaco), sí platicaré con él y el club está dispuesto a apoyarlo, pero entendemos que es una parte suya”.

“Fue una decisión y petición de Pedro y en su proyecto era viable (salida de Peñalba)”.

“Hay una gran entrega al trabajo y de disciplina. Las formas de trabajo son distintas (con respecto a Paco Jémez), pero esa parte fue la principal, además del conocimiento que tiene de la Liga”.

“Hay una gran confianza y entusiasmo y la institución sabe valorar la entrega y habrá una gran comprensión (con Caixinha)”.

“Cauteruccio y Faurlín están en el equipo hasta que no se decida otra cosa”.

“El hijo de Chaco sigue en el proyecto, ya veremos cuál es el mejor acomodo, pero seguirá con nosotros el siguiente campeonato”.

^ Al Inicio ^