Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Chaco sólo tiene como opción Pachuca, que le abre las puertas

MÉXICO -- Christian Giménez se despide del Cruz Azul. El ’10’ insignia de La Máquina en los últimos siete años y medio entrenó una vez más en La Noria a pesar de que fue notificado de que no seguirá en el club y trata de tomarlo de la mejor manera.

Chaco seguirá activo y su primera y única opción es el Pachuca, club en el que fue campeón de Liga y Copa Sudamericana y donde aseguró que algún día regresaría. Es su única opción por el momento.

“Las opciones siempre las dejé en claro. Acá solo me podía retirar en dos equipos: uno era Cruz Azul y el otro Pachuca. Cruz Azul hay que descartarlo y no solo es por descarte, sino por el cariño que uno tiene por la institución, por la identificación que uno tiene en su carrera y la gente de Pachuca siempre me ha tratado bien. Siempre voy a estar muy agradecido”, explicó en su salida del campo de entrenamiento del cuadro celeste este lunes.

Ante esto, Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, aseguró a ESPN Digital que sería magnífico que Chaco volviera a su “casa”, e incluso esperaba que el argentino naturalizado mexicano estuviera enterado de que esta posibilidad es amplia, por lo que sería cuestión que el futbolista se ponga en contacto con él, pues el dirigente no olvida todos los buenos momentos que brindó con su equipo donde incluso en su despedida para llegar a Cruz Azul, lloró.

La decisión no fue fácil de asimilar, pero el argentino naturalizado mexicano entiende que es un episodio más en el futbol. A Cruz Azul siempre lo llevará en su corazón, aunque en esta ocasión le toque despedirse, luego de que se decidiera que no renovarán su contrato que vence este diciembre.

“Quiero mucho a Cruz Azul. Es una situación difícil y es entendible. Algunos entrenadores buscan otras cosas, lo entiendo perfectamente y sabía que estaba en las posibilidades. El año que viene cumplo 20 años de carrera y me quiero retirar jugando. La verdad no me quiero retirar así de sorpresa”, expuso.

El último ídolo de la afición celeste no se va dolido del club. Aseguró que se va en buenos términos y agradecido por lo que le dio la institución.

“Me voy por una cuestión futbolística y nada más. Cruz Azul me quiere mucho y yo quiero mucho a Cruz Azul, pero mi etapa terminó. Solo queda la etapa de mi hijo que se queda en el club. El cariño y afecto a la institución no se van a ir”, insistió, al tiempo que agradeció la sinceridad de la directiva y del nuevo cuerpo técnico.

“El presidente se comunicó conmigo, hablamos directo, al igual que con ‘Yayo’ y Caixinha, quien me dijo que no iba a contar conmigo, que podía seguir, que no había ningún problema, pero que no me iba a necesitar en su equipo. Las cosas claras mantienen buenas relaciones”, añadió.

Chaco bajó de su auto para repartir sus últimos autógrafos como jugador de Cruz Azul se dio su tiempo para atender a los medios de comunicación. Su salida del club cementero será después más de siete años de servicio con una Copa MX y una Liga de Campeones de CONCACAF en su palmarés.

“Me llevo la lealtad, que le he demostrado a este club. Me llevo el cariño de mucha gente que siempre me apoya y los valores del club. Siempre he sido un profesional. Me voy con sentimientos encontrados, pero esto continúa, queda mucha vida por delante”, se despidió el ’10’, quien vio con cariño algunos carteles de aficionados que pedían su permanencia.

“Qué más me gustaría decirles que me voy a quedar, pero no es así. No tengo otra opción más que Pachuca y veremos eso en México, sino veremos afuera. Estoy tranquilo, con mi carrera estoy con sentimientos encontrados. “Es mi casa y voy a seguir viniendo las veces que quiera. En un par de años seguiré viniendo, no hay ningún problema”, destacó antes de encender de nuevo su auto y salir de las instalaciones de entrenamiento.

El mediocampista se ha consolidado como uno de los elementos extranjeros más importantes que ha llegado al futbol mexicano y su etapa con Pachuca fue una de las más brillantes en su carrera.

Giménez, de 36 años y naturalizado mexicano, llegó a los Tuzos en el Apertura 2006 procedente de las Águilas del América, club donde nunca logró establecerse.

Con Pachuca, se consolidó un ídolo de la hinchada, al cosechar excelentes actuaciones en la Liga Bancomer MX como en torneos internacionales. Desde que llegó a los Tuzos, Giménez se estableció como una pieza fija del cuadro titular. En total, Christian jugó un total de 124 partidos con Pachuca en la liga y consiguió 45 dianas, siendo el Clausura 2009 su torneo más destacado con 13 goles anotados.

A nivel de títulos logrados destaca la Copa Sudamericana en 2006 y la Liga en 2007. En total, 'Chaco' ganó cinco títulos con los Tuzos y participó en el Mundial de Clubes al conquistar en dos ocasiones la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sería a finales del 2009 cuando Christian Giménez abandonó Pachuca tras ser fichado por Cruz Azul pero la afición tuza sigue recordando los buenos momentos del argentino con el club.

^ Al Inicio ^