Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

La selección de técnicos del Tri es con poco análisis

MÉXICO -- Después de ganar su cuarta Final de Liga MX con Tigres, Ricardo Ferretti entiende que sería un candidato natural para dirigir a la Selección Mexicana en caso de que deje el puesto Juan Carlos Osorio. El ‘Tuca’ no se postula ni habla sobre la posibilidad, pero sí reconoce que muchas veces no se hace un análisis profundo para tomar decisiones como esas en el Tri.

“Tal vez sí (sería candidato para el Tri) porque son cosas mediáticas y nuestro futbol es muy mediático. Alguna cosa sucede tantito y éste (es el elegido), sin saber un análisis profundo de las cosas”, explicó el entrenador.

Para fortuna del brasileño, insistió, en Tigres lo han respetado como tal y le han permitido ser parte de las decisiones importantes referentes a situaciones deportivas.

“Mi directiva y mis directivos han entendido esto. Tengo casi ocho años aquí y tres años más de contrato y no somos cosa de inmediatez sino de planear las cosas. Ya estamos planeando el 2018 de junio para adelante”, expuso.

Sobre sus logros, el brasileño resalta que mucha parte de ello se lo debe a la gente que confía y colabora con él.

“Veo que tengo que estar agradecido con mucha gente, no lo veo de otra forma y debo estar comprometido en lo que viene. Me siento bien, pero no puedo dejar de ver que es solo por mí, es por los jugadores, por mis auxiliares, mi directiva, el apoyo de la afición y todo. Antes de pensar en mí pienso en ellos y tengo que agradecer a todos ellos. Así me siento”, sentenció.

^ Al Inicio ^