Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Le llega el momento a canteranos de Pumas

MÉXICO -- José Luis Arce, vicepresidente deportivo de Pumas, no descartó que se integre al equipo un último refuerzo que sería guardameta, pero aclaró que a partir del Clausura 2018 la directiva pretende apuntalar a los jóvenes nacidos en la cantera, ahora que a su juicio “volvemos a tener las mejores fuerzas básicas del país”.

El directivo basa su punto de vista en que los equipos de las fuerzas inferiores del club (Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Segunda División) finalizaron entre los ocho primeros lugares de su respectiva categoría en el Apertura 2017.

Arce comentó que “para el club hubiera sido muy fácil invertir el dinero en más refuerzos y no lo hicimos; corrimos riesgos, pues no nos fue bien en los dos torneos, pero ya que solventamos la infraestructura del club, la casa club del primer equipo”.

Al ahondar sobre el tema indicó: “Nunca ha sobrado el dinero en el club, siempre ha escaseado y por la venta de futbolistas -como ahora Gerardo Alcoba- hemos solventado gastos. Tratamos de ser autosuficientes y ya estamos tomando niveles en números negros. Dentro de la cancha no cuenta la billetera”.

Dijo que ahora “la intención es trabajar para la siguiente administración, como dijo nuestro presidente -Rodrigo Ares de Parga- y hacer obras que no se hicieron en los recientes 20 años para que los jugadores canteranos se consoliden”.

Comentó que se busca que Pumas esté entre los primeros lugares con una base sólida, “no prendido de alfileres, pues ya tenemos las finanzas sanas que se han consolidado".

Por ello habla de revitalizar las fuerzas básicas, “que no estaban mal, pero había que conseguir la credibilidad en ellas”.

Arce señaló que “volvemos a ser las mejores fuerzas básicas del país simplemente con haber reinstalado la palabra ilusión, encender la llama de la ilusión y por el buen trabajo”.

Añadió que “ya hemos llegado a muchas finales -en diferentes categorías- y ahora solo falta ganar, pero eso es lo de menos, eso es anecdótico; el chiste es estar ahí y formarse en esas fuerzas ganadoras para que los chavos tengan más posibilidades de debutar”.

PARA PATIÑO, POCO A POCO

Pumas apuesta por el mediano y largo plazo y a ello se alinea el técnico David Patiño, quien comentó que habrá cabida para los jugadores de categorías inferiores que sobresalieron en este año.

“Esperamos que vayan consolidándose los jóvenes de mediana edad y los que tuvieron oportunidad de jugar como Brian Figueroa, que son los más jóvenes”.

Aseguró que poco a poco en el primer semestre de 2018, “después de consolidar al equipo con buenos resultados, le iremos dando la oportunidad a esos jugadores Sub-20 y Sub-17 que han tenido excelentes resultados”.

^ Al Inicio ^