<
>

Fassi cree necesario que clubes mexicanos regresen a Copa Libertadores

play
'Fundamental que México vuelva a Libertadores' (1:24)

El vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, recalcó la importancia de la participación de los clubes aztecas en la competición continental. (1:24)

La directiva de Pachuca, en voz de Andrés Fassi, consideró necesario que los equipos mexicanos vuelvan a competir en la Copa Libertadores, un torneo continental que ofrece mayor fogueo de cara a eventos como el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la derrota que sufrieron los Tuzos ante el Gremio por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, Fassi fue cuestionado sobre la necesidad que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX consideren volver a la reconocida competencia que se disputa preponderantemente en el cono sur de América.

"Desde la perspectiva del enorme conocimiento que tenemos a través de los años que hemos adquirido con la estructura del futbol mexicano, pienso que sí es fundamental que México pueda regresar a la participación de la Copa Libertadores de América", explicó Fassi en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN desde Emiratos Árabes Unidos.

El vicepresidente del conjunto hidalguense argumentó que inclusive ya el tema económico no puede ser un pretexto para no asistir a la justa continental.

"Hoy una situación de calendarios no lo permite. Es una competencia que brinda mucho en lo deportivo. El ingreso se ha multiplicado y ojalá Mexico pronto pueda reajustar sus calendarios".

Pero el tema más importante es el roce internacional que sumen jugadores y cuerpo técnico de cara a otros compromisos internacionales, ya sea a nivel de clubes o selección nacional.

"Es fundamental el rodaje, las experiencias, lo que se crece institucionalmente con jerarquía como equipo", advirtió Fassi quien extendió la invitación e invitó a la reflexión a quienes encabezan la Liga MX. "Ojalá que los calendarios se puedan volver a estructurar y se pueda volver a la Copa Libertadores".