<
>

'Chaco' Giménez regresa a Pachuca tras 8 años

MÉXICO -- Dentro del draft de la Liga MX se reveló que Christian 'Chaco' Giménez volverá a Pachuca luego de no ser contemplado por Cruz Azul.

El jugador de 36 años de edad no entró en planes con el conjunto de la Noria y tras 16 temporadas en el club, volverá al cuadro hidalguense, del que partió de cara al Bicenteneraio 2010, cuando se unió a los celestes.

Apenas abandonó al cuadro celeste, el futbolista argentino reveló que su única opción para continuar jugando en la Liga MX era el Pachuca y durante las primeras horas del draft invernal confirmó su situación profesional.

“Acá solo me podía retirar en dos equipos: uno era Cruz Azul y el otro Pachuca. Cruz Azul hay que descartarlo y no solo es por descarte, sino por el cariño que uno tiene por la institución, por la identificación que uno tiene en su carrera y la gente de Pachuca siempre me ha tratado bien. Siempre voy a estar muy agradecido”, declaró en su momento.

Giménez salió de la Máquina como jugador libre, tras el fin de su contrato como cementero y en entrevista para ESPN, Pedro Caixinha, aclaró que la regla 9/9 fue la principal causante de su salida.

TRAYECTORIA EN PACHUCA

Giménez, de 36 años y naturalizado mexicano, llegó a los Tuzos en el Apertura 2006 procedente de las Águilas del América.

Desde que llegó a los Tuzos, Giménez se estableció como una pieza fija del cuadro titular. En total, Christian jugó un total de 124 partidos con Pachuca en la liga y consiguió 45 dianas, siendo el Clausura 2009 su torneo más destacado con 13 goles anotados.

A nivel de títulos logrados destaca la Copa Sudamericana en 2006 y la Liga en 2007. En total, 'Chaco' ganó cinco títulos con los Tuzos y participó en el Mundial de Clubes al conquistar en dos ocasiones la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Fue a finales del 2009 cuando Christian Giménez abandonó Pachuca tras ser fichado por Cruz Azul, pero la afición tuza sigue recordando los buenos momentos del argentino con el club.