<
>

'Chaco' Giménez se pone en los zapatos de Caixinha

MÉXICO -- La carrera de Christian Giménez tomará un nuevo rumbo y aunque tuvo que partir a Pachuca para continuar con su carrera, se mostró empático con la decisión asumida por Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul y quien no le tomó en cuenta para el próximo curso.

En entrevista para ESPN Radiofórmula, el jugador de 36 años reconoció que la regla 9/9 fue un factor determinante para dejar al club de la Noria y aseguró que se ponía en 'los zapatos' del nuevo estratega celeste.

"No es de convencimiento, sino de entender las circunstancias y situaciones, yo soy ya un jugador grande y tengo que entender, realmente no entras en planes por una cuestión de gustos; si me pongo en el lugar de él, quizá cuando me toque dirigir voy a pasar por lo mismo", aseguró el argentino.

Giménez reveló que la Máquina le ofreció la oportunidad de dirigir a sus juveniles a partir del próximo semestre, pero en su mente no estaba cambiar de función de manera repentina: Antes vendrá el tiempo de preparación como estratega, un rol que podría asumir a futuro.

"Me ofreció el club quedarme con la Sub-17, pero yo soy una persona muy clara, tengo los objetivos muy claros, te miro a los ojos y te digo lo que estoy sintiendo, porque a mí me costó mucho ser jugador de futbol", concluyó al respecto.