<
>

Querétaro, el rival a vencer en la lucha por no descender

Twitter @Club_Queretaro

MÉXICO -- Tiburones Rojos de Veracruz, Gallos Blancos de Querétaro, Puebla, Atlas y Lobos BUAP son los equipos que pelearán el próximo torneo por no perder un lugar en la Liga MX. Actualmente, los escualos son el último lugar en esta tabla con 1.0353 de cociente.

LOBOS BUAP
Cociente: 1.3529
Lugar: 12

El cociente será muy volátil con ellos, aunque el primer paso ya lo dieron durante el primer semestre al conseguir 20 puntos.

Los de Rafael Puente del Río incorporaron a Luis Márquez, Jerónimo Amione y Manuel Pérez.

Márquez nunca debutó en Primera División y fue prestado por Chivas. En la categoría de plata jugó con Coras Tepic y Zacatepec. En la pasada edición de Copa MX colaboró para dejar a Tigres fuera de la primera ronda.

Amione, luego de jugar los últimos cuatro torneos en Puebla, reforzará la delantera universitaria y competirá por un lugar con Diego Jiménez, Amaury Escoto y Julián Quiñones.

Por su parte, Pérez ya tiene recorrido en el máximo circuito, sin embargo, nunca encontró cabida en el primer equipo de las Águilas. En Primera jugó con Pumas, Pachuca y las Águilas.

ATLAS
Cociente: 1.1882
Lugar: 15

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz dejaron ir a Jahir Barraza, Matías Alustiza, Christian Tabó, Diego Cruz, José Madueña y Javier Salas. Aunque se deshicieron de piezas importantes, los rojinegros solamente renovaron el préstamo de Cándido Ramírez, quien estuvo detenido un torneo por una lesión.

PUEBLA
Cociente: 1.1882
Lugar: 16

Tras la revolución de Enrique Meza, La Franja tiene un buen colchón para el Clausura 2018. Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Christian Tabó, Diego Cruz y Fernando Ruiz se unieron a la lucha por no descender.

Enríquez, eterna promesa de Chivas y medallista olímpico de oro en Londres 2012, disputó seis partidos del Apertura 2017 con Santos. También pasó por Coras FC y León.

Tabó fue fichado por los Zorros en el Apertura 2015 y en los cuatro torneos que estuvo metió un gol. En el último certamen disputó 10 juegos. Otro proveniente de los rojinegros rumbo a La Franja fue Cruz, quien con 22 años vuelve al equipo que lo formó. En el Clausura 2016 partió rumbo a Atlas y debutó el 29 de octubre del 2016.

Por su parte, Ruiz nunca ha jugado en la Primera División y formó parte de los Zorros, pero en el último año futbolístico jugó con FC Juárez.

GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO
Cociente: 1.1294
Lugar: 17

En un torneo donde estarán metidos por completo en el tema del descenso, los comandados por Luis Fernando Tena apuntalaron la defensa y mediocampo con Miguel Samudio, Edson Puch y Diego Novaretti. También adquirieron de forma definitiva a Hiram Mier.

Samudio fue un jugador constante en América, sin embargo, ya no entró en planes, por lo que ahora cubrirá la lateral izquierda de Querétaro.

Puch demostró un buen nivel en el año que estuvo con Necaxa, pero se apagó cuando fue transferido a Pachuca al sólo disputar nueve duelos.

Novaretti vistió durante cinco torneos la casaca del León. En ese tiempo demostró ser un defensa central de categoría, aunque perdió varias veces la cabeza, lo que desencadenó en su salida.

Mier ya jugó tres torneos en Querétaro a préstamo de Monterrey y hoy se oficializó su compra de Gallos.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ
Cociente: 1.0353
Lugar: 18

En el fondo de la tabla de cociente y con dos directores técnicos despedidos en el Apertura 2017, Guillermo Vázquez tendrá una tarea complicada y probablemente traerán a jugadores del extranjero. En este Draft solamente contrataron a Carlos Esquivel, quien a los 35 años deja a Toluca, donde ganó tres torneos de Liga.