<
>

Así se reforzaron los cuatro grandes en el Draft

MÉXICO -- El Clausura 2018 se acerca para los equipos de la Liga MX y los cuatro clubes de mayor convocatoria en el país continúan en la planeación de sus plantillas para el inicio de temporada.

El Régimen de Transferencias ya pasó y ya movieron las fichas tanto para adquirir a algunos jugadores como para soltar otros tantos. La ventana de transferencias sigue abierta para el mercado extranjero, de donde no se descarta alguna eventual llegada. Por el momento, así es como se han reforzado América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas:

Guadalajara

Apenas habían pasado unos días del final del torneo y anunciaron la llegada de Gael Sandoval. Días después confirmaron el regreso de José Antonio Rodríguez para la portería, mientras que en el mero día del Draft consumaron la adquisición de Ronaldo Cisneros, un juvenil de 20 años con futuro en la delantera, además de que extendieron el préstamo por Rodolfo Cota al menos seis meses. De bajas, solamente perderán a José Juan Vázquez, Carlos Fierro y un nuevo préstamo de Jorge Enríquez.

Cruz Azul

Se ha enfocado más en jugadores mexicanos y es lo que demostró en el Draft, en el que oficializó las llegadas de Javier Salas, Carlos Fierro y José Madueña. Lo único que le queda pendiente es conseguir del futbol extranjero un nuevo orquestador. De bajas, la más sensible es la de Christian Giménez, quien se fue a Pachuca. Un cambio importante es la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica.

Pumas

Al quedar eliminados con bastante tiempo de anticipación, su planeación para el Clausura 2018 fue más amplia. Dos de sus cuatro fichajes hasta ahora proviene del futbol extranjero, mientras que los otros dos son viejos conocidos como Luis Fuentes y Matías Alustiza a quien adquirieron desde el Atlas. Los que llegaron de fuera del país fueron Yuber Asprilla y Alejandro Arribas. De baja resalta Bryan Rabello, quien vuelve a Santos.

América

Lo único que pudieron hacer en el Draft fue conseguir un intercambio de jugadores con Xolos, de tal manera que los equipos quedaron satisfechos. Al cuadro azulcrema arribarán Joe Corona, Henry Martin y Víctor Aguilera. En sus bajas resaltaron Pablo Aguilar, Miguel Samuido y Manuel Pérez. Buscan un centro delantero más, pero provendrá de fuera del país.