Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Emanuel Villa jugará con el Celaya en el Ascenso MX

MÉXICO -- Emanuel ‘Tito’ Villa deja ocho años consecutivos en Primera División y se irá a préstamo con Club Celaya del Ascenso MX, anunció Gallos Blancos de Querétaro.

El delantero argentino arribó a México con Estudiantes Tecos en el Clausura 2006, luego pasó al Atlas un año después y sus actuaciones hicieron posible que se fuera a la Premier League con el Derby County. En Inglaterra llamó la atención de Cruz Azul que lo contrató en el Apertura 2009 y salió en el Clausura 2012 a Pumas donde sólo estuvo el A2012 para pasar a Tigres y posteriormente a Querétaro del C2015 al A2017.

Su mejor torneo goleador fue en el Apertura 2010 con Cruz Azul al clavar 17 dianas y coronarse campeón de goleo.

La pasada campaña, el conjunto cajetero fue líder general con 28 puntos, pero resultó eliminado por Alebrijes de Oaxaca.

Otros jugadores queretanos que salieron a la categoría de plata son Juan de Alba, Ricardo Peña, Brian Martínez y Benny Díaz, quienes se irán a Cimarrones de Sonora a préstamo.

David Toledo, quien en su trayectoria no había jugado en el Ascenso, dejó Puebla y se irá a Alebrijes, actuales campeones de la división. Toledo jugó en Pumas, Atlante, Tigres, Jaguares de Chiapas, Chivas y La Franja.

^ Al Inicio ^